Acampar mientras empaca luz [Guía para músicos aventureros]

Músico de camping

La música es el alma de la mayoría de las reuniones sociales, especialmente de los campamentos. Sin embargo, los músicos normalmente necesitan empacar bastantes artículos adicionales en comparación con los campistas "normales" que necesitan un poco más de ropa seca y buena voluntad.

Si eres un músico aventurero y te estás preparando para un viaje de campamento, quédate un rato mientras hablamos de acampar con poco equipaje:

No lleves tu instrumento principal al viaje.

En primer lugar, querrás llevar un instrumento que utilices como respaldo. Aunque la mayoría de los instrumentos son bastante robustos y no se parten por la mitad después de caer contra el suelo, su tono (y características) pueden verse enormemente afectados.

La forma en que esto se correlaciona con llevar poco equipaje es bastante obvia; Si tiene la intención de llevar su guitarra acústica principal al aire libre, probablemente querrá una funda o funda de alta calidad para mantenerla protegida de principio a fin. Los estuches rígidos suelen ser más pesados ​​que los propios instrumentos, por lo que inevitablemente tendrás que recortar bastantes cosas mientras haces tu instrumento. lista de Verificación.

Considere comprar un instrumento más compacto exclusivamente para acampar.

La gran mayoría de los músicos que dominan al menos un poco los instrumentos de cuerda no tendrán problemas para manejar un ukelele. Los ukeleles son perfectos para los campistas que llevan poco equipaje, ya que son mucho más pequeños y pesan considerablemente menos que sus homólogos de seis cuerdas.

La historia con los teclistas es bastante similar; En lugar de traer tu Yamaha de 8 octavas, considera comprar un sintetizador portátil y barato. Si prefiere reproducir música desde una unidad externa (CD, flash o auxiliar), busque un modelo que admita su modo de conectividad preferido.

El punto es que no necesitará gastar mucho dinero en un instrumento de respaldo portátil; de hecho, ahorrará mucho más dinero al no tener que reparar su instrumento principal en caso de que se dañe, además se beneficiará de más espacio de almacenamiento y una mochila más liviana.

Amplificadores compactos para uso en exteriores como iniciadores de fiestas

Los instrumentos acústicos pueden ser bastante ruidosos si el intérprete usa las cuerdas adecuadas y ataca el instrumento sin descanso. Sin embargo, es posible que te encuentres en una posición en la que el volumen de los vientos aulladores domine tu guitarra o, al menos, esté matando su tono.

Si bien la mayoría de los músicos realmente no considerarían llevar su Marshall de 100 vatios a un viaje de campamento por varias razones (tamaño enorme, requiere una solución de fuente de alimentación específica, notablemente caro), llevar un amplificador pequeño y compacto puede ser una excelente idea.

En primer lugar, los amplificadores portátiles pueden funcionar con cualquier instrumento que acepte cables de instrumentos (guitarras semiacústicas, violines, bajos, ukeleles, etc.). En segundo lugar, son incomparablemente más baratos tanto en términos de precio real como de mantenimiento. En tercer lugar, apenas pesan más de unos pocos kilos y son perfectamente adecuados para campistas con poco equipaje.

Si desea aprovechar al máximo su amplificador antes de comprar uno, busque uno que funcione con baterías. Alternativamente, los campistas de vehículos recreativos podrían conectar los amplificadores de sus dormitorios al generador de energía de su vehículo.

Compra una funda con bolsillos

El bolsillo frontal de la mayoría de las bolsas para instrumentos suele estar diseñado para contener un par de pedales de efectos, algunos cables de instrumentos, un afinador y una variedad de accesorios más pequeños. Como probablemente no traerá todo su equipo de música, puede usar este compartimento para guardar raciones de comida, un par de herramientas esenciales (navaja de bolsillo, destornillador) y guardar fácilmente un botiquín de primeros auxilios en miniatura.

Lista de comida del músico aventurero

Como regla general, debes intentar evitar mezclar productos que contengan líquidos con tus instrumentos, incluso si los llevas por separado.

Si bien los dispositivos electrónicos y el agua/jugos son enemigos naturales, los líquidos también pueden causar daños graves a los instrumentos acústicos de madera. Esa es la razón principal por la que los músicos tienden a mantener sus botellas de agua atadas a sus mochilas, mientras que la mayoría de las veces encontrará alimentos secos en sus bolsillos laterales.

Frutos secos y nueces generalmente son excelentes cuando se combinan con refrigerios energéticos; Esta combinación le ayudará a mantener el estómago relativamente lleno antes de preparar el plato principal, mientras obtendrá una cantidad decente de grasas saludables, fibra y proteínas.

La comida enlatada también es una buena opción, ya que existe una mínima posibilidad de que se filtre a través de tu mochila y arruine tu instrumento o equipo de música.

Nut Driver y sus usos para acampar

Un basico conductor tonto está destinado a apretar o aflojar tuercas o pernos. Incluso los destornilladores de tuercas más pequeños se pueden usar para realizar ajustes rápidos sobre la marcha en el alma de su guitarra, pero también se pueden usar para ajustar tuercas de 0,25 pulgadas en su automóvil o vehículo recreativo.

Básicamente, las llaves de tuercas se pueden utilizar en prácticamente todos los casos en los que se utilizan destornilladores, aunque no son tan versátiles. Dado que son súper pequeños y livianos, conviene tener uno en el bolso por si acaso.

Herramientas para acampar del músico aventurero.

Teniendo en cuenta que tendrás mucho menos espacio de almacenamiento disponible en comparación con tus amigos campistas, debes priorizar llevar contigo sólo las herramientas más necesarias.

Los músicos que viajan con poco peso siempre deben tener una navaja de bolsillo, un rollo de cinta adhesiva y una linterna. Aunque existen muchas otras herramientas que podrían ser de gran valor, son demasiado pesadas o voluminosas para caber en el espacio limitado que ofrece su mochila. Si no cabe un botiquín de primeros auxilios completo en su mochila, asegúrese de llevar al menos un puñado de gasas, toallitas húmedas y antisépticos.

Esperamos que esta guía te haya sido útil y que hayas aprendido algo nuevo hoy sobre cómo ir de campamento con poco peso como músico. ¡Asegúrense de mantenerse a salvo en estos tiempos por los que todos estamos pasando y que lo pasen bien, muchachos! 

________________________

Norma Spencer

Sobre el Autor

Norma Spencer es una escritora con un doctorado. en Administración de Empresas (Gestión). En el momento de escribir esta biografía, Norma se encuentra en Alemania y planea pasar al menos unos años más en Europa en los próximos años :)

cámping
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.