Consejos para músicos de gira: The Band Van - La vida en la carretera

La vida en la carretera: la furgoneta de la banda

Carga y Seguridad.

Consejos para músicos de gira - La vida en la carretera - The Band Van

Después de haber pasado muchos años y haber conducido miles y miles de kilómetros en una furgoneta de banda tanto para bandas profesionales como semiprofesionales, puedo identificarme con los rigores de cargar y descargar la furgoneta en las primeras horas de la mañana, una rutina que era como una operación militar bien organizada o un caos total.

La banda semiprofesional simplemente no estaba muy bien organizada, pero teníamos nuestros propios horarios para conducir y me gustó especialmente mi turno conduciendo a casa en las primeras horas de la mañana. Disfruté de la soledad, la tranquilidad, descubriendo mi yo interior mientras exploraba mi propia creatividad mientras observaba el cielo iluminarse ante el imparable acercamiento del amanecer, ya sabes... todo eso del Zen... pero volví a la realidad en ese momento. muchas ocasiones con un grito de alma en pena desde los asientos traseros….“Sttttop, regresa, dejé mi guitarra en el lugar”.

Todo eso cambió cuando luego estuve de gira sin parar con una banda profesional durante casi una década, era un grupo de rock ruidoso de primer nivel con muchos fanáticos, disfrutaba de los grandes lugares y todo el ruido.

Se tomaron muy pocos autógrafos o selfies de toda la banda, tan pronto como terminó el concierto, los muchachos regresaron al escenario sin importar el equipo de gira, ya que no podían esperar para comenzar a desarmar el equipo y comenzar a empacar el camión. Les encantó, y cuando la carga estaba completa se reunían en la parte trasera del camión para un portazo casi ceremonial diciendo... ese es el mejor sonido de la noche.

Todo el equipo estaba numerado, desde las maletas de vuelo más grandes hasta las mochilas individuales. El tipo a cargo de supervisar la carga podía completar un cubo de Rubik (ese fenómeno de rompecabezas de los años 80) en un tiempo ridículamente rápido, así que, recordando, él era el indicado para el trabajo.

Por supuesto, estoy hablando de una banda de gira autónoma, con un gran equipo de iluminación, una extensa línea de fondo y un importante sistema de megafonía, pero la tendencia por equipos pequeños continúa y es esencial para artistas solistas, dúos y bandas pequeñas que tocan en lugares más pequeños y viajan en lugares separados. coches, o peor aún, desplazarse en transporte público.

Pero si eres uno de los crecientes ejércitos de bandas autónomas que necesitan mucho más equipo personal y estás pensando en una camioneta más grande, no pases por alto el embalaje y la seguridad.

Mida el espacio del piso y dibuje un diagrama esquemático del área de carga, y para evitar ese grito de alma en pena en las primeras horas de la mañana, es vital una lista de verificación con alguien a cargo de la carga, que también puede levantar mientras se desempaqueta el equipo y Embalado en orden, estilo militar.

Más o menos

Es posible que tenga suficiente equipo para manejar algunos de los lugares más grandes, pero pregúntese: ¿necesitamos cuatro monitores esta noche o podemos salirnos con dos, la mitad de la línea de fondo o un sistema de megafonía reducido? Intente empacar el camión teniendo esto en cuenta para evitar tener que duplicar el trabajo de elevación.

Científicamente, no se supone que puedas crear espacio. Pero créanme, distribuir primero equipo pesado y voluminoso de manera uniforme ahorrará combustible y beneficiará una conducción más estable; lo último que desea es un vehículo muy pesado. El mareo por movimiento no es divertido a primera hora de la mañana en la M1.

Los pesados ​​contenedores de bajos PA y las cajas de instrumentos pesados, por ejemplo, deben cargarse primero en el piso y hacia afuera del mamparo, dejando espacio para que los instrumentos más frágiles entren al final.

La gran barrera del dolor

Si tu vehículo no tiene mampara, ¿por qué no? Las leyes de la gravedad no necesitan explicación. Su carga puede estar segura, pero siempre existe la posibilidad de que algo se suelte si pisa los frenos; debe tener una barrera entre usted y el equipo.

Sólo puedo hablar por experiencia cuando en el último momento mi banda profesional tuvo que alquilar una furgoneta, y la única disponible no tenía mampara. Éramos rockeros empedernidos, pero se daba prioridad a erizos, conejos y ciervos callejeros en la pista. Quien conducía gritaba "brace brace brace" y recuerdo ese momento en el que dicha furgoneta de alquiler frenó bruscamente y un paquete de seis cervezas Bud Light se soltó de una mochila detrás de nosotros y arrasó por completo el reproductor de CD del salpicadero. Es esencial que la cabina doble esté separada del equipo, no es tan difícil colocar una rejilla de malla o un deflector de madera contrachapada resistente.

Robo o robo

Lamentablemente, en estos días se roban cada vez más equipos de bandas y es necesario tomar tantas precauciones como sea posible. Descargue completamente el camión si es posible cuando esté fuera de la carretera entre conciertos. Si está de gira y se hospeda en lo que se considera un área de alto riesgo, lleve equipo valioso, como guitarras, al hotel y asegúrese de que el camión esté fuertemente alarmado, coloque los candados más grandes y un dispositivo de seguimiento y, si es posible, estacione con la parte trasera. puertas contra una pared.

Sea cauteloso y esté atento al mover equipos dentro y fuera de la camioneta, túrnense para hacer guardia. Muchas guitarras preciosas o incluso amplificadores pesados ​​han sido robados por descuido y no se han perdido hasta el siguiente concierto.

Bloquee todas las puertas excepto aquellas desde las que está trabajando, especialmente las puertas del conductor y del pasajero. Hace poco leí que una camioneta de la banda se fue mientras los chicos cargaban en la parte de atrás, suena obvio, pero nunca dejaron las llaves en el encendido.

Instale también una cámara para tablero, delantera y trasera, que pueda registrar todos los eventos alrededor de la camioneta cuando está estacionada y en la carretera; cada vez más compañías de seguros preguntan si tiene una cámara para tablero instalada al presentar reclamos.

Es un largo viaje a casa y si nadie quiere dormir, asegúrate de tener una selección variada de música, y si no hubo duchas en el concierto, desodorante y una amplia provisión de toallitas húmedas es esencial, y una regla sólida. es 'toda la ropa del escenario en la bolsa de basura, por favor'... ¡argh!

Lars Mullen 

__________________________________________________________________________

Lars MullenSobre el Autor

Con más de 30 años en el negocio de la música, Lars Mullen desempeña muchas funciones: escritor, periodista, fotógrafo y periodista de su propia compañía. Anuncios en medios musicales.. Como gran viajero, es una figura familiar que informa sobre ferias musicales de todo el mundo. Después de pasar muchos años de gira como guitarrista profesional, Lars también ha entrevistado a una gran cantidad de bandas y artistas importantes, continúa escribiendo artículos para revistas a nivel mundial y todavía encuentra tiempo para localizar artistas Fusion para nuestra columna Artist Spotlight.

 

guía Lars Mullen
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.