Artista destacado: Abigail Zachko: impresionante, joven y talentosa

Una joven guitarrista impresionante que avergüenza a músicos que le doblan la edad 

Abigail Zachko

Leí que el viejo teléfono móvil, del que ninguno de nosotros puede prescindir, estaba a punto de ser clasificado como un instrumento por derecho propio, junto con los sintetizadores y samplers de las computadoras portátiles... ¡Oh, por favor, noooo! ¿Te imaginas: "Oye, ¿a qué teléfono juegas?"

No hace mucho, bueno, tal vez sí, que la guitarra era la primera opción cuando alguien pensaba en aprender a tocar un instrumento. Sin embargo, me alegra mucho decir que todavía hay muchos músicos jóvenes extremadamente talentosos dispuestos a llevar la guitarra al futuro y Abigail Zachko en Estados Unidos es una de ellos.

Abby solo ha estado en el planeta apenas 16 años y ya está en un nivel en el que a muchos músicos de la vieja escuela les encantaría estar; sus logros hasta ahora incluyen ser aclamado como uno de los guitarristas nuevos más emocionantes de la industria, un artista discográfico. y finalista en el premio Joven Guitarrista del Año 2018 de Music Radar. ¿Envidioso? Sí somos.

Abigail (Abby) no copia una tormenta de notas rápidas, ritmos o riffs al estilo de los loros... oh claro, es rápida, será mejor que lo creas, pero solo cuando quiere dejarse llevar. En el medio, interpreta intrincadas estructuras de acordes mientras intercambia punteo con los dedos por punteo rápido, con una mezcla de overdrive pesado y los sonidos limpios y brillantes más delicados.

Muchos jóvenes estudiantes se impacientan durante el proceso de aprendizaje y quieren correr antes de poder caminar, pero desde el principio, Abby tomó la guitarra, salió corriendo, corrió y ganó todas las carreras, como ella explica:

“Todo parecía tan natural desde el primer día, comencé a recibir lecciones en un curso de verano de 5 semanas en la Escuela de Música Berklee en Boston. Pude tocar con otros músicos de todo el mundo, fue una oportunidad de audicionar para un puesto. en la universidad que haré más adelante este año.

 

En aquel entonces tenía mucho tiempo libre, solo tenía 11 años y nos habíamos mudado de Hoboken a Tenafly, ambos en Nueva Jersey. Hoboken está en el río Hudson, frente a Nueva York, y está muy, muy ocupado con tantas cosas que suceden y muchos niños independientes. La mudanza fue principalmente para mejorar mi educación escolar, pero aunque Hoboken estaba a menos de una hora de distancia, hubo un gran choque cultural y me sentí muy desconectado al vivir en Tenafly. Realmente no conecté con los niños allí, todo lo que decía les parecía completamente ajeno. Lo intenté, me uní a clases de arte y deportes, pero era malo en ambas, así que me incliné por la música como algo que hacer en mi tiempo libre.

Mi padre iba a la Escuela de Música Juilliard y mi madre tocaba el piano y yo había asistido a clases de violín antes en la escuela, pero realmente quería hacer algo diferente. Recuerdo claramente conducir con mis padres y escuchar una guitarra de rock de la vieja escuela en la radio, creo que pudo haber sido Aerosmith. Nunca había escuchado esto antes y quería saber más sobre ese sonido de guitarra.

Luego escuché a Jimi Hendrix, la forma en que fusionó su liderazgo y ritmo, la interpretación y el scratching de imágenes nunca desaparecerán, era tan musical y realmente difícil de igualar incluso hoy en día. Puedo escuchar el riff principal que toca en Spanish Castle Magic durante horas y horas, algunas de esas canciones todavía suenan muy nuevas. La música puede reflejar seriamente el estado de ánimo en el que estoy, si estoy despierto, habrá mucho Steely Dan y mucho helado con Oreos trituradas encima, si necesito un empujón escucharé Hiatus. Kaiyote de Australia”.

(Foto: Andrés Bisdale)

 

Abby tenía solo 14 años cuando quedó en segundo lugar en el premio Joven Guitarrista del Año 2018 de Music Radar, aunque todo fue una sorpresa, como ella describe:

“Realmente no sabía nada sobre el evento cuando me seleccionaron; de hecho, mi papá había enviado un video que grabamos mientras yo estaba en el campamento de verano de Berkeley. Eran como mis propias versiones híbridas de algunos covers, así que realmente no esperaba mucho. Luego recibo un correo electrónico diciendo que fui preseleccionado y estoy pensando en esperar, ¿preseleccionado para qué? Lo siguiente que sé es que estoy en Londres para la competición. No estaba seguro de quiénes eran los jueces ni de qué se trataba, pero pensé, oye, puedo tocar la guitarra en Londres, esto es divertido. Fue una gran experiencia para mí y todos fueron muy amables y serviciales y grabamos un video genial. Pude ver Londres y experimentar la comida, comí lo que llaman un huevo escocés, que era como un huevo dentro de una patata o algo así, de cualquier manera, fue realmente bueno”, se ríe.

Con sólo 16 años, Abby ya es una intérprete consumada de muchos estilos, habiendo sido influenciada por muchos guitarristas clásicos, continúa.

“He escuchado muchas bandas y he cubierto muchos estilos en mi forma de tocar, ha habido shred, rock, rock progresivo, r&b y jazz fusion que he mezclado con mi propio estilo de tocar y con mi forma de abordar la guitarra. Creo que ahora mismo también hay una tendencia en la que los guitarristas jóvenes combinan muchos estilos en lugar de concentrarse en uno solo.

Yo estaba en una banda llamada Lunatic Fringe en casa que estuvo en funcionamiento durante unos 3 años. Los otros miembros eran mucho mayores que yo pero aprendí mucho y fue una gran experiencia. En ese momento, todavía no estaba seguro de qué dirección tomar con la guitarra, después de haber escuchado y tocado tantos estilos, pero esta banda fue una gran salida para tocar la guitarra de metal y ganar confianza como intérprete en el escenario. Todas las influencias estaban ahí y disfrutaba tocar metal, pero también quería tocar R&B, luego rock, realmente no sabía qué camino tomar. Aprendí todos los estilos y, como mencioné, los mezclé en mi propio estilo de tocar la guitarra.

Incluso ahora todas las influencias siguen ahí, pero no las encasillaré, no quiero "copiarlas" descaradamente. Cuando toco en vivo, uso muchas estructuras de acordes abiertas y complejas que puedo tocar limpias o con overdrive, es lo que se siente y suena en el momento y, por supuesto, lo que el público pensará que suena bien. A veces funciona y otras no y de ahí provienen muchas de estas estructuras.

Lo mismo ocurre con los patrones de notas solistas que funcionan de la misma manera, donde intento captar lo que escucho en mi cabeza. Mucho de lo cual se puede escuchar en el último álbum de mi banda, 'This Was Planned', de donde la banda toma su nombre con Mike Caminiti a la batería y Joey Caride al bajo.

 (Foto: Andrés Bisdale)

Quería grabar mis propias canciones que estuvieran más en mi estilo personal de tocar que en el estilo 'hair metal' que tocaba en Lunatic Fringe. Tenía muchas canciones que había estado escribiendo durante mucho tiempo, pero no estaba seguro de cómo publicarlas, entonces Mike dijo que podía ayudarme y Joey se involucró y grabamos el nuevo álbum 'This Was Planned'. , que salió en junio de 2019 del cual surgió el sencillo llamado 'Seafoam' el cual fue increíblemente bien recibido por los medios.

Nuevamente, grabamos las canciones tal como las escuchábamos en nuestras cabezas sin preocuparnos por el género real al que pertenecían. Estamos muy contentos de cómo resultó y trabajamos muy duro en la promoción que incluyó conciertos en la zona. La escena musical en Nueva Jersey y sus alrededores es realmente vibrante con muchas bandas vocales geniales. ¡No se trata tanto de las bandas como de tocar en los lugares porque soy menor de edad! 

Los conciertos en vivo para Abby no son solo enchufar y tocar, ella es muy consciente de su sonido en el escenario y también se confiesa que es una experta en tono, como ella misma explica:

“Estoy realmente interesado en todo el hardware y la electrónica, he probado muchos amplificadores, pero ahora estoy contento con un Victory V30 MK11, que tiene un sonido overdrive y crunch realmente agradable. Tengo demasiados pedales en el suelo, un gran contendiente en este momento es el overdrive Maxon OD-808.

Todas mis guitarras están configuradas con una acción bastante suave y prefiero mástiles de perfil delgado. Me gusta especialmente la sensación suave que puede producir un diapasón de ébano, especialmente para trabajos rápidos en solitario. Para muchos espectáculos, incluido el evento Guitarrista del año en Londres, había estado usando una guitarra estilo Strat XSC-2 blanca vintage hecha por Xotic con un mástil de arce flameado que compré en Carter's Guitars, en Nashville.

Por supuesto, está basado en un Fender, pero me gustan mucho los detalles que lo diferencian, como el perfil del mástil súper delgado, por ejemplo. Pasé años en esa tienda probando esa guitarra y, finalmente, mi papá dijo que estaba bien y me la compró.

 (Foto: Andrés Bisdale)

Todas mis guitarras tienen un sonido y un propósito diferente y se pueden escuchar en 'This Was Planned', incluida mi D'Angelico DH-6 en un acabado azul mate y mi Kompakt T6 hecha a medida, construida por el luthier escocés Alan Cringean en Reiver Guitars. con sede en Moffat, Escocia en Gran Bretaña. Es perfecto para mi estilo de juego. Me encanta esta guitarra, tiene muchas especificaciones finas, como un cuerpo de aliso y una tapa de arce ART con un acabado de laca satinada. Elegí un mástil de paduak de 3 piezas con un diapasón de ébano y estoy usando pastillas Reiver Classic Igneous Series Alnico que Alan diseña él mismo.

Es mi primera guitarra sin cabeza con un cuerpo pequeño y, como soy una persona pequeña, todo me funciona”, se ríe. “La forma del cuerpo es bastante angular y me preocupaba protegerla en una funda, pero tengo una bolsa Fusion Urban que tiene un diseño brillante que no solo ofrece una increíble protección integral, sino que también tiene un diseño de suspensión interior que Puedes moldear cualquier forma de cuerpo. La elección de las correas traseras y las asas hace que viajar con la guitarra sea muy fácil y todos los compartimentos contienen todos mis libros y accesorios.

De hecho, tengo un nuevo modelo de Reiver en progreso llamado ChubstRR6 con un cuerpo de fresno de pantano, tapa de abedul masajista, diapasón de pau ferro y mástil de wengué/arce. He vuelto a elegir pastillas de alnico y un puente Schaller 3D. Iré a Escocia a finales de este verano para recogerlo y grabar algunos vídeos promocionales. Realmente no puedo esperar... También necesito ver esos huevos escoceses una vez más”.

Entrevista de Lars Mullen

Fotografía de Andrew Bisdale (https://andrewbisdale.com/)

Instagram de Abigaíl https://www.instagram.com/abigailzak

Guitarras Reiver http://reiverguitars.co.uk/abigail-zachko

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Lars MullenSobre el Autor

Con más de 30 años en el negocio de la música, Lars Mullen desempeña muchas funciones: escritor, periodista, fotógrafo y periodista de su propia compañía. Anuncios en medios musicales.. Como gran viajero, es una figura familiar que informa sobre ferias musicales de todo el mundo. Después de pasar muchos años de gira como guitarrista profesional, Lars también ha entrevistado a una gran cantidad de bandas y artistas importantes, continúa escribiendo artículos para revistas a nivel mundial y todavía encuentra tiempo para localizar artistas Fusion para nuestra columna Artist Spotlight.

 

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Comentario


  • ¡Esto es increíble! Abby es increíble y me lo pasé muy bien fotografiando este espectáculo. Me encanta que hayas usado mis fotos, pero ¡proporciona el crédito de la foto!

    Andres bisdale en

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