¿Cuáles son las presiones de la industria que pueden afectar la salud mental de los músicos?

¿Cuáles son las presiones de la industria que pueden afectar la salud mental de los músicos?

Ser músico para ganarse la vida puede parecer una oportunidad emocionante para pasar la vida haciendo algo que amas. Puede tener la oportunidad de viajar, conocer gente nueva y saborear increíbles experiencias compartidas que son difíciles de rivalizar.

Sin embargo, también es una industria que puede ser un desafío mental, y encontrar las cosas difíciles no es nada de qué avergonzarse; no significa que ames menos tu arte. Ser consciente de los problemas potenciales puede ayudar a los músicos a estar atentos a cómo se sienten y buscar apoyo cuando lo necesiten. A continuación, cubrimos algunos desafíos comunes en la industria de la música que podría experimentar.

Falta de rutina

Ser músico a menudo significa aceptar trabajos por contrato para una gira o gestionar las reservas de conciertos tú mismo. Si bien es emocionante que cada día sea diferente, puede resultar difícil sentir que tienes coherencia o rutina. Incluso para aquellos de nosotros que no nos intimidamos ante el cambio, no saber qué haremos el próximo mes puede dificultar hacer planes con amigos y, por lo tanto, puede parecer que el trabajo se convierte en toda nuestra vida.

 

Trabajar hasta altas horas de la noche también es común, pero la mayoría de las tareas de "administración de la vida", como clasificar facturas o ir al dentista, deben realizarse durante el día, lo que significa que es posible que tenga dificultades para descansar lo suficiente. Trate de ser inteligente con su tiempo y trate de ser constante con la cantidad de sueño que duerme, reservando citas en el momento en que le gustaría estar despierto y dejando suficiente tiempo para el ocio y el descanso.

Competencia y falta de seguridad laboral

La industria de la música puede hacerte sentir que siempre necesitas estar en tu mejor momento o, de lo contrario, corres el riesgo de perder tu trabajo ante otra persona. Pero esta intensa presión puede provocar sentimientos de ansiedad. Los músicos también tienden a trabajar con contratos, en lugar de con una colocación permanente, por lo que a menudo hay muchas audiciones a las que asistir para conseguir el próximo trabajo, lo que puede amplificar el deseo de ser perfecto.

 

Los empleadores pueden ayudar aquí; de hecho, el 81% de las personas en esta industria estudian dijeron que querían que su empleador les ayudara en lo que respecta a la salud mental. Al pagar salarios justos y a tiempo, los músicos pueden hacer un presupuesto más eficaz y tomar descansos cuando las finanzas lo permiten.

Retroalimentación constante

Parte de actuar frente a otros significa estar abierto a la retroalimentación. El auge de las redes sociales puede llevar a compartir más ampliamente su trabajo y a la creación de una comunidad de apoyo. Sin embargo, también puede significar que es mucho más fácil quedar atrapado en un ciclo de revisar los comentarios y compartir tus actuaciones en todo momento del día.

 

Cree expectativas claras en sus cuentas sobre las pautas para comentar o desactive los comentarios si le resulta demasiado difícil gestionarlos. También debes asegurarte de pasar tiempo fuera de tu teléfono y tratar de recordar que por cada persona a la que no le gusta lo que estás creando, habrá muchas a las que sí. Las presentaciones en vivo pueden ser una excelente manera de recordar tu amor por el oficio, así que invita a algunos amigos y familiares que te apoyen si necesitas ver una cara amigable entre la multitud.

Puedes acceder a la Guía de Salud Mental para Músicos aquí https://www.functioncentral.co.uk/mental-health/

 

 ---------

Sobre el autor: Katie Marshall

Escritor de día y cantante de noche, estoy dispuesto a desempeñar mi papel en la creación de una industria más saludable. Espero que al compartir información los músicos puedan encontrar una manera de hacer el trabajo que aman, sin el costo de su salud mental.

← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.