Winston Rollins - Trombonista de la orquesta de R&B de Jools Holland


Lars Mullen: 

Volvemos al mundo de los metales para dar la bienvenida a un trombón con un currículum impresionante. Ha estado en Aswad, Jamiroquai y The Brand New Heavies y probablemente lo reconocerás de la banda Jools Holland. Demos la bienvenida a Winston Rollins.

Winston Rollins: Hola a todos, ¿cómo estás Lars?

Lars:  Estoy bien, estoy bien. ¿Cómo estás?

Winston: Sí, muy bien, gracias.

Lars: ¿Notaste que dije 'trombón'?

Winston: Sí, lo hice y estoy tardando mucho en pronunciar "trombón", y ningún otro instrumento. Creo que será mejor que te expliques.

Lars: Bueno, fue hace un rato, de hecho, lo explicaré. Hicimos una entrevista, um, todo iba bien, hasta el final, dijiste "llamaste  
es una trompeta hasta el final". - Pido disculpas. 

Winston: Disculpa aceptada. 

Lars:  

No va a pasar hoy, todo estará bien. Practicando. Trombón. Sí, como mencioné, has estado en muchas bandas creíbles a lo largo de los años. Y mantuviste presionada la posición de trombón, en la banda Jools Holland, donde has tocado con tantos grandes nombres. Debes tener muchos recuerdos.

Winston: Sí, te digo una cosa, es un privilegio tocar en la Orquesta Rhythm & Blues de Jools. Porque, como dices, uno tiene la oportunidad de tocar con muchos grandes artistas de todo el mundo. Y ya sabes, hay artistas desconocidos, como Seasick Steve, que descubrimos en la gira, en Australia, y Jools. Y Steve es una gran estrella ahora, ¿sabes? Pero una de mis pequeñas historias es que piensas que la gente, los artistas, simplemente se reservan para sí mismos, pero no es así.

Siendo lo suficientemente afortunado de tener a Paul McCartney tocando con la banda, Paul se acercó y estrechó la mano de todos, ya sabes, eso es simplemente genial, ¿no?
Lars: Sí, es bueno que sean personas y músicos realmente agradables.  
lo han estado haciendo toda su vida, pero no parecen hartos de ello. Nadie tiene un ego real, y si lo tiene, simplemente lo cuelgan en la puerta durante cinco minutos, entran y hacen un trabajo encantador contigo.
Winston: Sí, es genial. Todos están en ese escenario haciendo música juntos, de eso se trata.
Lars: Creo que la última vez que hablamos, estabas de gira y escribiendo,  
produciendo, arreglando y trabajando, creo, en algunos de los musicales del West End de Londres. 
Winston: Sí, tengo la suerte de, además de trabajar con Jools y varios proyectos, tengo la suerte de estar involucrada en musicales del West End y en este momento estoy involucrada en "Tina: The Tina Turner Musical".  

[Música]

que lamentablemente no se realiza debido al distanciamiento social, debido a la pandemia de Covid-19.
Lars: Sí, todos estamos aguantando, esperando el gran "avance", pero por supuesto, en un entorno tan cercano como ese, tenemos que protegernos. Pero el show de Tina Turner es un espectáculo muy energético, ¿no? Todos conocemos las canciones, todos conocemos las palabras. ¿Tienes que mantenerte helado y alerta si estás jugando?  
¿Noche tras noche para mantener las canciones frescas? 

Winston: Personalmente, me encanta ir a trabajar y hacer el trabajo. Es simplemente muy divertido. Y todos nos llevamos bien, los musos y los actores, todos nos llevamos bien.  
Así que ser parte de un espectáculo genial y divertido.
Lars: ¿Estás abajo en el foso de la orquesta o estás en el escenario?
Winston: Esta es la cuestión, esto es lo que lo hace tan divertido. Como en realidad estamos en el escenario, construyeron un enorme camión para la banda y hacia el final  
al finalizar el espectáculo, la gran pantalla situada al fondo se levanta y revela a la banda. Salimos al frente junto con los actores y todos se levantan y cantan y bailan esos éxitos clásicos.
[Música]

Lars: Así que volvamos atrás, me gusta hacerle esta pregunta, perdón, al joven Winston. Cuando eras pequeño, ¿siempre sonaba música en tu casa?  
¿Y fue la trompeta el primer instrumento que aprendiste?
Winston: Bueno, mis padres eran grandes amantes de la música, siempre había un estereograma sonando. Y para aquellos que no lo entendieron, Lars dijo "trompeta". No toco la trompeta. Mira, está inclinando la cabeza avergonzado. Pero básicamente,  
un amigo y yo caminábamos por los pasillos de la escuela, tuvimos un desacuerdo. Tuvimos una pequeña pelea infantil. Vino el profesor itinerante, ese es un profesor de música que iba por diferentes escuelas, vino. Y nos metió en una habitación y dijo "lucha contra eso", y luego nos metió en una habitación, nos arrojó un trombón a cada uno y dijo "lucha contra eso". Y así fue como mi amigo y yo empezamos a jugar. Y sigue jugando hasta el día de hoy.
Lars: Qué gran historia. ¿Pero también tocas teclados y bajo?
Winston: Ah, no me gustaría salir a tocar con ellos (risas). Los uso principalmente para escribir y hacer arreglos.
Lars: Entonces, ¿quiénes han sido tus? Quiero decir, no puedo... siendo guitarrista, me encantan los metales, no se me ocurre ningún nombre ni por un minuto. Dime quién te influyó cuando eras niño.
Winston: Para mí, fue un trombón estadounidense llamado JJ Johnson.

[Música]

Me encantó su sonido, la forma en que tocaba y todo. Pero también tienes grandes jugadores, como Steve Turre, Frank Rosolino y Carl Fontana.  
Mi amigo de la universidad, Mark Nightingale, que toca el trombón fantástico. Y las influencias vienen de todas partes, ¿sabes?
Lars: Por supuesto, cuando mencionas los nombres, JJ Johnson, puedo identificarme.  
para él, obviamente. Cuéntame sobre tu papel como arreglista y director musical.
Winston: Solía ​​dirigir mi propia big band, soy el asistente del director musical. 
para la Orquesta Nacional Juvenil de Jazz, y también he tenido el privilegio de poder dirigir un par de bailes de graduación con mi buen amigo Guy Barker y Claire Teal. Guy tenía su big band y yo tenía mi big band. Fiesta de graduación principal, con todos mis amigos y el Albert Hall lleno al máximo. Que experiencia.  
No hay nada igual y tuve que hacerlo dos veces.

[Música]

Lars: Dos veces. Quiero decir, debe haber sido una sensación increíble, allá arriba en el Albert Hall.
Winston: Fue absolutamente inmenso. Debo admitir que estaba muy emocionado al final y me di la vuelta, esta es la primera vez que dirijo, porque es muy extraño estar en la banda; el año anterior, estuve en la banda. Y eso es genial, simplemente sigues adelante, porque estás con tus compañeros y lo que sea. Sabes lo que estás haciendo, tienes un trabajo que hacer. Pero parado ahí, solo... Entonces, al final del concierto, me di la vuelta y todos caminamos hacia el 
frente. Los cantantes, los médicos, Claire y nosotros caminamos hacia el frente. Y no pude ver a la audiencia. Creo que tenía lágrimas en los ojos.
Lars: Aparte de tu gran sonrisa, por la que eres reconocible al instante en todo el mundo, ahora voy a ser un poco personal. Siempre llevabas un pañuelo colorido. ¿Hay una historia detrás de eso?
Winston: Bueno, hay una historia detrás de eso, Lars. Solía ​​tocar para una banda, no 
sé si recuerdas, una de las primeras boy bands, como yo la llamo y se llamaban The Pasadenas. Y "Riding on a Train" y algunos otros números uno, lo tenían. Y todos teníamos tupés. Tenía un tupé de Tintín.

[Música]

Tenía este tupé, y un día, por pura locura, simplemente me lo afeité. Y decidí dejarme un afro, que simplemente se convirtió en rastas. Pero la cuestión es que, cuando son cortos, son increíbles, eso es genial. Y como cualquier pelo, tienes el pelo largo, Lars, sabes cuando cae, está en tu cara. Así que un día tomé mi trombón y fui a tocar y tenía todas mis rastas en mi instrumento y no podía tocar. Entonces pensé, ya sé qué, pañuelo. Y los he usado desde entonces.
Lars: Fantástica historia, sabía que había una historia detrás de eso en alguna parte.  
Winston, muchas gracias por participar en la gira mundial virtual Fusion .
Winston: Oh, es un placer. En cualquier momento, en cualquier momento que lo necesites.
Lars: De hecho, eres uno de los mejores trombones del negocio de la música.
Winston: Gracias Lars, me quedo con ese.
Lars: Habla contigo la próxima vez.  

Winston: La próxima vez, Lars. Muy bien, tómatelo con calma, hombre.

____________________________________________

Lars Mullen

Acerca de Lars Mullen

Con más de 30 años en el negocio de la música, Lars Mullen desempeña muchas funciones: escritor, periodista, fotógrafo y periodista de su propia compañía. Anuncios en medios musicales.. Como gran viajero, es una figura familiar que informa sobre ferias musicales de todo el mundo. Tras pasar muchos años de gira como guitarrista profesional, Lars también ha entrevistado a una gran cantidad de bandas y artistas importantes, continúa escribiendo artículos para revistas a nivel mundial y todavía encuentra tiempo para localizar artistas Fusion para nuestra columna Artist Spotlight y la serie de entrevistas Fusion Virtual World Tour.

Fusion World Tour Orquesta Jools Holland Rhythm and Blues Lars Mullen Trombón Trombonista Winston Rollins
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.