Cómo ganar dinero con tu música

Cómo ganar dinero con la música

 

Si quieres ganar dinero extra o incluso ganarte la vida como músico, hay algunos caminos diferentes que puedes tomar. si eres un guitarra principiante jugador, deberás seguir concentrándote en tu oficio antes de poder aprovechar estos consejos. La característica clave de todos ellos es que debes aprender a vender más que música, es fundamental mostrar y convencer a la gente de tu talento. Esto puede implicar la producción, el marketing y las ventas de su propio negocio. No es fácil, pero si buscas en los lugares adecuados es posible ganar dinero con tu música.

Acepta la realidad y trabaja duro 

El primer paso es aceptar que no existe una infraestructura financiera para la música en la mayoría de las culturas, y éste no es un fenómeno nuevo. Mozart nació con conexiones y talento, pero tuvo problemas con las finanzas durante su corta vida. Incluso si tienes todo a tu favor, el mundo de los esfuerzos artísticos no tiene rutas fáciles ni finales felices garantizados.

Ya sea que tu visión sea enseñar, jugar o escribir, tendrás que dedicar mucho tiempo a tus esfuerzos para ganar dinero. El lado comercial de la música no es tan simple como aprender algunos canciones faciles de guitarra y ver cómo llega el dinero. El mundo ama la música y el arte, ¡pero tampoco es muy partidario de pagarle a la gente por ello! Si quieres hacer algo con tu música, es importante que la sociedad sepa que tus habilidades necesitan compensación, no exposición.

Actuación

Obviamente, unirse a orquestas y sinfónicas profesionales son opciones más largas que requerirán educación y práctica intensa. Pero mientras tanto, nadie te impide instalarte en una acera y tocar en la calle. Por supuesto, es posible que las leyes locales no lo permitan, ¡así que asegúrese de verificar que nadie lo detenga!

Si las actuaciones callejeras o las orquestas sinfónicas son demasiado extremas, existen las redes sociales que son utilizadas y disponibles para la mayoría de las personas. Sin embargo, monetizar en este tipo de plataformas es increíblemente difícil, lo mejor es actuar en vivo pagando y luego compartir esos videos. Investigue las tarifas locales para cantar o tocar en bares, festivales, residencias para personas mayores y cualquier lugar donde se necesite una banda o un artista. La tarifa variará, ¡pero siempre te pagarán!

Trabajo de sesión y composición de canciones.

Otro paso a dar es ayudar a otros como escritor fantasma o artista de sesión. Si eres un artista particularmente talentoso al que no le interesa la fama, la gente está dispuesta a pagar sólo por el talento. Lo difícil es encontrar este tipo de trabajos. A nivel local, puedes buscar agencias creativas y estudios de grabación, tendrás que encontrar una manera de mostrar tus habilidades y hacerte notar.

En línea, puede utilizar sitios independientes o pagar y promocionar anuncios en las redes sociales entre clientes potenciales. Querrá tener un portafolio o enlaces a su trabajo, para que la gente sepa exactamente lo que está vendiendo. Esto puede ser un poco más difícil si siempre eres el fantasma de un proyecto; en ese caso, debes mantener un perfil y una reputación estelares, para que los clientes sepan que eres el verdadero negocio.

Producción musical 

Con el auge de los estudios caseros, muchos músicos ahora pueden escribir y componer lo que necesitan por su cuenta. Si ha dado ese paso y está creando canciones completas y música de fondo, puede venderlas en sitios de audio de archivo o de trabajo independiente directamente al cliente. Si desea promocionarse como artista, las plataformas de transmisión son el camino a seguir. Solo asegúrese de que el audio se produzca según sus estándares.

Y si eres tan bueno en la producción completa de canciones, también puedes trabajar para otros músicos como un artista de sesión. No todos los músicos pueden producir su propio trabajo; si eres bueno con la tecnología de estudio en casa y los arreglos musicales, encontrarás muchas más posibilidades de ganar dinero. ¡Con el tiempo, incluso puedes investigar cómo salir de tu pequeño estudio y trasladarte a una ubicación física más grande!

Ingeniería Musical

La ingeniería de audio es un estilo de trabajo diferente al de la producción musical; en algunos casos, no todos los ingenieros tienen necesariamente talento musical. Pero si eres un músico que tiene una habilidad especial para dar forma al audio, definitivamente es una habilidad que puede hacerte ganar dinero. De hecho, si deseas vender tus composiciones en sitios de streaming o de audio de stock, tendrás que aprender a mezclar y masterizar o pagarle a otra persona por el servicio.

Como has visto, ganar dinero con la música puede implicar desempeñar muchos roles diferentes y aprender diferentes habilidades. Cuanto más puedas hacer como músico, más posibilidades tendrás de ganar dinero. Por supuesto, se puede argumentar que ser un experto en todos los oficios significa que no eres un maestro en nada, pero ¿y si eres un músico con facturas que pagar? ¡Deja que la gente discuta mientras te pagan!

Enseñanza de guitarra

Enseñando

Y por último, está la enseñanza de música, ¡el trabajo más importante de esta lista! Si no tuviéramos educación musical, ninguno de nosotros estaría aquí buscando que nos pagaran por nuestro talento. Sin que nadie nos enseñe a jugar cuerdas de guitarra y practicar nuestro escalas de guitarra, no tenemos música. La mejor parte de la educación musical es que mucha gente la busca, por lo que tienes más estudiantes y clientes que otros músicos.

Si no tiene las certificaciones adecuadas para enseñar en una escuela pública, siempre puede dar clases particulares en tiendas de música locales o promocionar sus anuncios en línea. También hay muchos sitios de trabajos independientes y de enseñanza que le permitirán encontrar estudiantes potenciales. Además de los estudiantes, estos sitios también tienen proyectos que incluyen guías de escritura, lecciones e incluso artículos para otros músicos.

Si realmente quieres ganar dinero con tu música, deberías probar todos estos pasos que puedas. Será un caso de prueba y error para ver qué funciona para tus objetivos y qué no. Busque y únase a todas las plataformas educativas, de streaming, de conciertos, de trabajo independiente y de audio de archivo que pueda; siempre aparecen nuevos lugares con posibles trabajos. Y, sobre todo, recuerda la regla de oro para ganar dinero con tu talento musical: ¡asegúrate de que te paguen! ¡No trabajes gratis!

 

Sobre el Autor

Shawn Leonhardt es escritor de Guitar Tricks y 30 Day Singer. Ha producido canciones, escrito lemas para camisetas y proporcionado locuciones. Se especializa en la enseñanza de composición de canciones, letras y teoría musical.

← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.