Cómo tocar la guitarra te ayudará a mejorar tu vida diaria

Guitarrista

Aprender a tocar la guitarra puede tener un efecto enorme en tu vida; su salud, familia, trabajo, perspectivas y productividad tendrán resultados en su mayoría positivos. Eso es verdad tocando la guitarra no es fácil y no hay ganancia sin algo de dolor, pero en la mayor parte de los casos cualquier lucha se ve compensada por los beneficios. A continuación te presentamos formas en las que tocar la guitarra mejorará tu vida diaria.

La estructura es saludable

Si quieres experimentar los beneficios de tocar la guitarra, primero debes practicar la habilidad. Es una cuestión de repetición adecuada y de hacer las cosas de la manera correcta una y otra vez. Si queremos desarrollar tal habilidad, debemos reservar tiempo y planificar una práctica y un juego serios. Mucha gente carece de estructura en la vida y tener un objetivo específico, como la música, puede ayudar a establecer un patrón saludable. De todas las cosas peligrosas que hay en las que concentrarse o incluso hiperobsesionarse, la música es una salida segura.

Tocar la guitarra mejora la disciplina

Puede que disciplina no parezca una palabra asociada con tocar la guitarra, dados los abundantes clichés de Rockstar y músicos excéntricos. Sin embargo, si realmente quieres tener éxito en la habilidad, debes dedicar tiempo a crear memoria muscular y avances en la teoría musical. Al igual que la estructura, tener algo de disciplina y compromiso generará confianza. Cuanto más trabajes cantando o tocando la guitarra, mejor serás y mejor te sentirás.

Sin embargo, también crea un entorno creativo

¡La otra cara de la disciplina es la libertad de creatividad y el pensamiento abierto! Una vez que hayas establecido un patrón de juego y comiences a mejorar, será más fácil ser creativo. Para aquellos músicos que se niegan a aprender teoría o conocimientos musicales específicos, se están perdiendo una base que les conducirá a mejores habilidades de improvisación. A medida que aumente tu confianza, eventualmente podrás escribir tus propias canciones.

Es ejercicio físico y mental

Suponiendo que esté sentado en la postura correcta, utilice la técnica de guitarra adecuada y tenga una práctica estructurada, tocar la guitarra es un gran ejercicio físico y mental. Ayuda a la coordinación, la concentración y como todo ejercicio conducirá a una mejor salud. Darle a tu cerebro una tarea y algo de estructura es una excelente manera de aliviar la ansiedad y reducir el estrés. Solo recuerda cuando te encuentres con un obstáculo para seguir esforzándote con práctica y disciplina para lograr todos los beneficios.

Ayuda a aceptar fortalezas y debilidades

Es posible que le resulte difícil tocar la guitarra y cantar y, a veces, esos obstáculos pueden resultar frustrantes. Obviamente nuestro objetivo es mejorar la vida con la guitarra, no causar más conflictos. En ese caso, querrás cambiar tu enfoque sobre cómo practicas. Prueba un nuevo estilo o género y encuentra diferentes rutinas, no mires los objetivos musicales como algo inamovible, pueden cambiar. Tenga en cuenta que la música debe ser una distracción saludable y un pasatiempo agradable. No es necesario ser un maestro guitarrista o el compositor perfecto, ¡toca lo que puedas tocar!

La música mejora las relaciones sociales

Independientemente de tu nivel de interpretación, la música puede tener un gran impacto en quienes te rodean. Puede ayudar a unir a las personas en un trabajo u organización, ya que la música tiende a atraer a otros y les da algo con qué unirse. Y además de mejorar las relaciones con los compañeros de trabajo y la familia, puede aumentar sus posibilidades de tener una relación romántica. Además de la confianza que obtienes al aprender a tocar la guitarra y cantar, también obtienes una de las características más atractivas: ¡la habilidad musical!

Tocar la guitarra es terapéutico

El ejercicio, la estructura y las relaciones más sólidas mejorarán tu vida en su mayor parte, e incluso cuando los tiempos siguen siendo malos, el acto de tocar la guitarra es una gran terapia. Este nivel de capacidad terapéutica sólo crece a medida que te conviertes en un mejor guitarrista. Cuando empezamos a tocar tenemos mucho que aprender y descubrir, pero a medida que pasa el tiempo y dominamos el instrumento, se vuelve más fácil compartir nuestras emociones a través de la música. Una vez que sepas tocar muchas canciones y estilos será posible desahogar muchas emociones a través de la guitarra.

Tu apreciación musical crecerá

Además de ser excelente para la salud física, mental y social, tocar música también te hará darte cuenta de lo accesible que es la música. Mucha gente ve la música como un don con el que se debe nacer, pero es una habilidad y un arte que cualquiera puede practicar. Por supuesto, todos tenemos diferentes habilidades, pero con la enseñanza y la motivación adecuadas cualquiera puede tener éxito. Y a medida que te des cuenta de que la música no es un talento especial, más la entenderás. Pronto podrás diseccionar y aplicar ingeniería inversa a otras canciones, lo que te brindará un mayor respeto por el arte de escribir canciones.

Te prepara para los próximos pasos musicales.

Cantar y tocar la guitarra son una estupenda manera de iniciarse en el mundo de la música, son económicos y accesibles. Y una vez que superes las dificultades iniciales, pronto llegarás al punto de conseguirlo y progresar en la habilidad. El siguiente paso es tocar otros cuerpos y marcas de guitarras, ¡y pronto probar nuevos instrumentos! Continúe en su viaje musical para aprovechar al máximo las mejoras diarias. Cuanta más música estudies, más clara tendrás una visión general.

¡No hay arrepentimientos con la música!

Aprender a tocar la guitarra no te conducirá a una existencia perfecta, pero mostrará mejoras modestas y saludables en tu vida diaria. Cualquiera que sea tu nivel de habilidad musical, si practicas de forma regular y estructurada, verás los beneficios de tocar. Es simplemente una cuestión de conseguir una guitarra y superar las dificultades que conlleva cantar y tal vez incluso escribir tus propias canciones. La música puede ser una decisión difícil, pero rara vez hay que arrepentirse. ¡Todos los que tocan estarán de acuerdo en que fue la mejor elección!

 

Sobre el Autor

Shawn Leonhardt es escritor de Guitar Tricks y 30 Day Singer. Ha producido canciones, escrito lemas para camisetas y proporcionado locuciones. Se especializa en la enseñanza de composición de canciones, letras y teoría musical.

← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.