¿Cuánto tiempo lleva aprender a tocar la guitarra?

¿Cuánto tiempo lleva aprender a tocar la guitarra?

 

Mucha gente quiere aprender a tocar la guitarra pero la mayoría nunca lo logra, ¡desafortunadamente es un pasatiempo que puede requerir mucho trabajo! A veces, los que más fracasan son aquellos que tienen sueños demasiado grandes sobre el estrellato y el dominio virtuoso. Si adoptas un enfoque lógico y practicas regularmente, llegarás más lejos como músico. A continuación te indicamos cuánto tiempo lleva aprender a tocar la guitarra de manera realista. 

¿Qué aprender a tocar la guitarra?

La mayoría de los guitarristas en ciernes hoy en día están muy concentrados en conjuntos de habilidades pesadas como triturar y tocar en compases únicos. Estas son cosas geniales para aprender, pero son demasiado para alguien que las toma. lecciones de guitarra para principiantes. Es más importante comprender las canciones básicas, las progresiones de acordes, las melodías famosas y poder cantar y tocar al mismo tiempo.

Estas habilidades no solo son más demandadas, sino que también te ayudan a aprender mejor la música en lugar de la memoria muscular de los patrones de las manos. Las cosas más difíciles deben guardarse para cuando hayas superado las etapas iniciales. Aprende canciones pop sencillas e incluso canciones infantiles y tócalas para la gente primero, esto los impresionará, aumentará tu confianza y luego tendrás más ganas de abordar las difíciles técnicas de guitarra.

Las fases del aprendizaje de la guitarra

Cada fase dependerá de la duración según la cantidad de trabajo que le dediques, aquellos que sigan intentándolo tendrán éxito, el resto terminará con equipo costoso que nunca usará.

Fase Principiante 3 Meses a 1 Año

¡Esta es la peor fase y generalmente separa a los que hablan de los que hacen! Es duro para las manos, las muñecas, la espalda, los hombros y la postura si no está sentado correctamente. Durante al menos tres meses de práctica diaria puede parecer que es imposible llegar a ninguna parte, esto es normal y así nos pasa a todos.

Si no tienes suficiente fuerza de voluntad o apoyo, este momento será agotador y estresante, pero todos los músicos han estado ahí. Si ves a alguien que es bueno tocando la guitarra, es que ya ha practicado con un dolor intenso en los dedos y ha tocado notas incorrectas. No hay ningún secreto para superar esta etapa excepto la repetición y la práctica constantes y a veces aburridas. Programas de lecciones de guitarra en línea como estos son una excelente manera de pasar rápidamente esta fase. Con una guía adecuada llegarás a la fase dos con confianza.

Fase intermedia 1 más año

Tu fase intermedia comienza cuando te das cuenta de que leer artículos como este es útil y perjudicial. Resulta obvio que es divertido descubrir nuevas ideas y habilidades, pero no significan nada si no las aplicas. La única manera de mejorar es si te esfuerzas y esta lección te saca de las etapas iniciales. En esta etapa intermedia se entiende que las nuevas lecciones no significan nada sin participar en ellas.

Después de 6 meses a un año de tocar, tendrás confianza y estarás dispuesto a asumir más; por lo general, en este punto es la teoría musical la que debe abordarse. Después de memorizar partes del diapasón y utilizar una variedad de técnicas de guitarra, es útil estudiar por qué esos sonidos funcionan tan bien. La música tiene que ver con el panorama general y cada día se vuelve más claro.

Años fase avanzada +

Si practicas todos los días durante unos meses, de manera realista puedes estar destrozando la guitarra, pero aún te faltarán algunos fundamentos musicales. La realidad de ser un jugador avanzado es que implica algo más que jugar rápido. Un guitarrista experimentado conoce cientos de canciones, escalas y progresiones de acordes y puede tocar con casi cualquier banda con práctica.

Ser un experto en la guitarra no siempre implica destrozo o habilidades solistas, hay guitarristas rítmicos que son maestros en la música pero no pueden tocar a la velocidad del rayo. Por lo general, los músicos mayores han aprendido que la mayoría del público quiere canciones sencillas que tengan buenos ritmos y canto. Como jugador, llegas a un punto en el que la habilidad verdaderamente avanzada es darle al público lo que quiere escuchar.

Pérdida de habilidad

En cualquier momento durante estas fases es fácil perder tus habilidades con la guitarra si no las mantienes. Si no juegas durante mucho tiempo, tendrás que volver a hacer parte del trabajo inicial para reacondicionar tus manos y dedos. Esa es otra señal de que un jugador intermedio o avanzado se da cuenta de que la práctica nunca termina.

A veces, aquellos que han estado en la música por un tiempo, tomarán momentos en los que “comenzarán de nuevo” y tratarán de verlo desde el punto de vista de un principiante. Cada generación tiene sus formas de enseñar música y es bueno mantenerse al día con las tendencias para ayudar a mantener su experiencia bajo control. 

Tocar la guitarra a largo plazo

Si quieres salir de las fases de principiante y ser un gran jugador dentro de años o décadas, necesitas encontrar rutinas que te mantengan activo durante toda la vida. No des por sentado tu habilidad y la pierdas, sé humilde y trata siempre de mejorar en la música. Probar diferentes géneros, canciones e incluso un nuevo instrumento puede ayudar a reavivar la chispa que sentiste cuando tocaste la guitarra por primera vez. 

Con la edad vendrán más dolores y problemas, por lo que es importante adaptar su enfoque para seguir adelante. En la música no hay respuestas correctas ni formas exactas, sí hay estilos populares, pero no te preocupes y haz lo que disfrutes. Si un jugador quiere salir de las etapas iniciales, necesitará dedicar MUCHO tiempo y trabajar en ello, así que asegúrese de divertirse un poco para ayudar a superar la molestia. Para mantener la guitarra como objetivo a largo plazo es necesario encontrar el equilibrio adecuado.

Entonces, ¿cuánto tiempo lleva aprender a tocar la guitarra de manera realista? ¡Aproximadamente 3 meses de vida! Nunca llega un punto en el que lo sabrás todo y si no practicas siempre puedes perder lo aprendido. Pero en lugar de preocuparte por los plazos y las habilidades, simplemente toca música, toma la guitarra y toca lo que sea. Los instrumentos musicales son divertidos, terapéuticos y excelentes para socializar. No te preocupes por lo bueno que eres, simplemente participa y diviértete.

 

Sobre el Autor

Shawn Leonhardt es escritor de Guitar Tricks y 30 Day Singer. Ha producido canciones, escrito lemas para camisetas y proporcionado locuciones. Se especializa en la enseñanza de composición de canciones, letras y teoría musical.

← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.

Noticias