¿Pivote profesional? ¿O evolución profesional?

¿Pivote profesional? ¿O evolución profesional?

Como si convertirse en músico profesional no fuera suficientemente difícil, ahora tienes que lidiar con el cierre de todo el sector de eventos debido a una pandemia.

Si bien siempre habrá personas que tendrán un peor trato debido al covid, es completamente legítimo sentirse ansioso e impotente ante el estancamiento de su industria.

Pero después de todo el arduo trabajo que has puesto en tu oficio hasta ahora, ¿es realmente justo que alguien te sugiera que abandones tus sueños y vuelvas a capacitarte como algo completamente diferente? Aparte de ser un poco destructivo para el alma, también sugiere que la música y la cultura no son tan importantes, lo cual todos sabemos que es una tontería.

Sin embargo, no te preocupes, después de un acalorado debate en las redes sociales durante la pandemia (¿recuerdas a Fátima la bailarina?), casi todos están de tu lado cuando se trata de celebrar tu oficio cultural.

Sin embargo, eso no resuelve el problema de cómo pagar el alquiler. Entonces, ¿qué puedes hacer para ganar dinero que aproveche tus puntos fuertes hasta que puedas volver al escenario o al estudio?

La respuesta es: muchísimo.

Vídeos instructivos

Si el confinamiento nos ha enseñado algo es que a todos nos vendría bien una superación personal mucho mayor. Desde practicar yoga hasta hornear una cantidad infinita de panes de masa madre, hacer jardinería en nuestros patios delanteros y aprender un nuevo idioma, la gente ha estado EN ESO.

La música también se ha convertido en un pasatiempo favorito para ocupar nuestro tiempo libre, y búsquedas como "aprender a tocar la guitarra" tuvieron un gran aumento el año pasado. Las personas que solían tocar han vuelto a desempolvar sus instrumentos, mientras que los novatos los han comprado online. Esto significa que hay toda una nación de personas que quieren aprender cosas que usted ya sabe, y tal vez usted podría enseñarles.

Hay un par de formas de hacer esto. El primero es crear una serie de videos en YouTube que ofrecen lecciones específicas para diferentes técnicas o etapas de aprendizaje con un instrumento en particular. Si sigue el Programa de socios de YouTube y tiene una buena optimización de video configurada, podría obtener ingresos constantes de los anuncios a medida que músicos en formación descubren y ven su video.

Enseñanza en línea

La segunda forma de ganar dinero con esta tendencia es ofrecer lecciones personalizadas a través de un enlace de video, y esto es algo por lo que puedes cobrar directamente. Es posible que haya centros de enseñanza de música cerca de usted que estén impartiendo cursos en línea durante el encierro, y puede acercarse a ellos y preguntarles si puede incluirse en su lista de profesores, lo que luego podría conducir a algún trabajo de enseñanza en persona una vez que se levante el encierro.

Pero realmente todo lo que necesitas hacer es comenzar a publicitarte en las redes sociales, con un videoclip para delinear tus credenciales y dar una idea de tu personalidad. Luego podrá comenzar a aceptar reservas y configurar una cuenta de PayPal u otra cuenta que pueda utilizar para recibir pagos.

Sin embargo, enseñar es una habilidad, así que asegúrese de entrar en el espacio mental del alumno y ofrecerle información valiosa sobre cómo puede mejorar. Si sienten que están progresando contigo, seguirán regresando y tal vez incluso correrán la voz entre sus amigos también.

Ventas de mercancías

No es necesario que tengas un montón de merchandising propio para vender, pero sabes lo que quieren los artistas y los fans, y eso te coloca en una buena posición para montar tu propio negocio de merchandising.

Ya sea que realice envío directo de instrumentos y accesorios u ofrezca un servicio de impresión y pedido de camisetas a medida a otros artistas, puede obtener ganancias utilizando su propio conocimiento de la escena musical (y un poco de investigación) para evaluar lo que se vende. .

Construir una comunidad

Hay tanta gente que, como tú, son músicos que no pueden trabajar. Si puede reunir a algunas de estas personas en una comunidad en línea, puede ofrecerles recursos para ayudarlos a ganar dinero y apoyo para ayudarlos a superar este momento difícil.

Esto no sólo es algo maravilloso, sino que también puede generar dinero. Puede cobrar una membresía mensual por el acceso, crear materiales de aprendizaje electrónico y venderlos, colocar anuncios en su sitio y buscar patrocinios de marcas que estén alineadas con el apoyo que usted brinda. Puede crear vídeos y podcasts y, si puede crear una audiencia estable y confiable, también podrá obtener publicidad sobre ellos.

Piénselo de esta manera: en cualquier lugar donde haya un grupo de personas con un nicho de interés claro, usted sabe por qué tipo de cosas podrían pagar un poco de dinero. Y también existe una oportunidad publicitaria para cualquiera que intente llegar a ellos.

Construir sobre su carrera, no reemplazarla

Lo mejor de hacer cualquiera o todo lo anterior es que no es necesario que reemplace tu trabajo como músico. De hecho, una vez que puedas salir y tocar de nuevo, estarás mejor equipado para el negocio de la música que antes.

Entonces, ya seas un músico con su propia compañía de merchandising, un músico con un montón de estudiantes satisfechos o un músico con una comunidad de otros músicos a su alrededor, aún puedes salir de la pandemia como músico.

Sobre el Autor

Kate WellhamKate Wellham

Kate es una periodista musical que ha escrito para fanzines y publicaciones nacionales e internacionales. Ha producido contenidos de vídeo para festivales y ha viajado por todo el mundo informando sobre eventos musicales, tecnológicos y culturales. Además de cubrir música y cultura, Kate también produce eventos digitales en vivo e investiga nuevas tecnologías para presentaciones en vivo.
guía Cómo Kate Wellham
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.