4 cosas para recordar al tratar con una audiencia que parece aburrida

Es cada músico profesional la peor pesadilla: actuar ante un público que parece que podría morir de aburrimiento en cualquier momento. Es perfectamente natural que los músicos miren para medir la reacción de su público mientras tocan. Sin embargo, es importante recordar que cuando estamos bajo presión, somos mucho más propensos a centrarnos en las amenazas. Esto hace que sea increíblemente fácil comenzar a seleccionar miembros de la audiencia que parezcan desinteresados. A partir de aquí, su línea de pensamiento puede pasar rápidamente de "¿Esa persona está dormida o simplemente escucha con los ojos cerrados?" hasta "Soy un músico terrible y no debería volver a actuar nunca más". Aquí en Fusion Bags , creemos que esta espiral negativa de suicidio en el rendimiento se puede evitar, y así es como se hace.

Pensar en tercios

He aquí un consejo que es importante que los artistas de todo tipo conozcan. Se trata de cómo está compuesta tu audiencia. En cualquier habitación se aplica la regla de los tercios. Se dice que a un tercio de tu audiencia le encantará lo que interpretas, incluso antes de empezar a tocar. Otro tercio se sentará en la valla y tomará una decisión a medida que avance en su pieza. El último tercio, por el contrario, también puede quedar olvidado. Este tercero no estará interesado en lo que haces, por muy convincente que sea tu actuación.

¡Es una trampa!

Olvidando qué tercio de la audiencia te presta más atención, es importante considerar también a qué tercio de la audiencia le prestas más atención. Es un error que cometen la mayoría de los músicos: preocuparse y pensar en los miembros desinteresados ​​del público. Esta es una trampa peligrosa que podría poner en peligro su desempeño. Centrarse en el tercero que está esperando que termine su actuación lo pondrá nervioso, hará que apresure la música y se esfuerce demasiado. Esto inevitablemente terminará mal. El hecho de que un tercio no sea interés no es tu culpa ni es tu problema. Tu objetivo es jugar con confianza para el tercero entusiasta y capturar los corazones de aquellos que están indecisos, no centrarte en aquellos que ya perdieron.

Me pertenece

Tu desempeño es tuyo y sólo tuyo. Tendrás que tomar una decisión incluso antes de subir al escenario sobre dónde estará tu atención. Una de las cosas más emocionantes y dinámicas de la música es que es increíblemente personal. Esto también la convierte en una de las industrias más difíciles, ya que debes aceptar que no a todos les va a gustar lo que haces. Aquí es donde el reconocimiento y la seguridad en uno mismo son claves. Es la confianza para decir "no a todos les va a gustar esto, y está bien". Tu trabajo es salir al escenario y retratar tu verdadera pasión por la música. Hazlo a tu manera y no te edites para los demás. Si no eres dueño de tu desempeño, solo te decepcionarás a ti mismo, a la persona que realmente más importa.

No eres un psíquico

No lo olvides: realmente no puedes saber lo que está pensando tu audiencia. No importa cuántos años haya estado en la industria, todavía no existe una forma confiable de saber si su audiencia está entusiasmada o no. Hay demasiadas personas en este mundo que parecen aburridas o desinteresadas, incluso cuando no lo están. Es posible que se sorprenda gratamente cuando reciba excelentes comentarios de miembros de la audiencia que parecían estar medio dormidos. Cada uno disfruta de la música de manera diferente, así que sólo porque no sonríen o golpean con el pie no significa que la odien. Esta es exactamente la razón por la que no tiene sentido desperdiciar su atención y recursos tratando de leer la mente de su audiencia. Aliméntate de la positividad de los miembros del público visiblemente entusiasmados y juega con ellos. Es mucho más probable que usted disfrute y su audiencia también lo hará.

Guía
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.