Juan García-Herreros también es conocido por su nombre artístico 'Snow Owl'. Juan es un bajista eléctrico de renombre mundial nacido en Colombia, que ha sido nombrado uno de los diez mejores bajistas del mundo por varias revistas de música. Nacido en Bogotá, García-Herreros se mudó a Nueva York a los 21 años para seguir una carrera en la música, adaptando rápidamente sus habilidades para adaptarse a un conjunto diverso de estilos que incluyen jazz, pop, funk, salsa, rock, moderno, clásico y heavy metal, todos sin comprometer su propio sonido único. El notable virtuosismo del músico lo ha llevado al escenario con artistas de todos los géneros ganadores de premios Grammy y Oscar. Sus producciones musicales han sido galardonadas con una Nominación al Latin Grammy® así como 3 Medallas de Oro de los Global Music Awards.
Lars: Ahora, veamos, ¿a dónde debemos ir ahora? Vayamos a la Europa más profunda. Vayamos a Austria, Viena para ser exactos y conozcamos a mi buen amigo Juan García-Herreros.
Lars: Nos hemos entrevistado varias veces. Estuvimos en Londres, fui a Austria para una entrevista y luego volvemos al Reino Unido. Tienes tantos
papeles, sin embargo, como compositor, arreglista y bajista galardonado. Incluso te he visto dirigiendo.
Juan: Sí, me gustaría siempre sorprender a la gente con mis habilidades ocultas. Yo siempre
prefiero ser subestimado que sobreestimado.
Entonces, esas habilidades las adquieres a lo largo de los años, especialmente a partir de un interés especial y simplemente del deseo de crecer siempre y buscar la excelencia. Entonces
Fue una agradable sorpresa que, cuando estábamos grabando la música del tráiler de Dune, Hans Zimmer me dejara dirigir las sesiones en Viena en el Synchron Stage.
Juan: Bueno, esa es una de las bendiciones del covid, de este momento ahorita, es tener el tiempo para cumplir sueños musicales que siempre tuve. Sabes, llevé un libro de trombón conmigo desde la secundaria. He tenido este libro conmigo
toda mi vida, para estudios de trombón, que solía practicar con el bajo eléctrico. Y dije, ya sabes, algún día aprenderé a tocar el trombón.
Y sucedió, sucedió la bendición, tener el tiempo, ese tiempo extra que no tendrías con todos los viajes que solíamos hacer. Y lo he dedicado a aprender a tocar el trombón y estoy enamorado de él. Porque me desarrollará aún más, en un sentido melódico, en un sentido compositor, en la comprensión del
instrumentos de metal más. Entonces me encanta.
Mencionaste que el covid acabó con la música en vivo por un momento y varios años después, estabas de gira con la "banda" de Hans, como dicen, con 200 personas en ella, coros, orquestas, a una escala tan masiva. Es como si los grupos de los años 70 se fueran de gira seguidos por los camiones Artex. Debes extrañarlo terriblemente.
[Música]
Juan: No sólo lo extraño, es una familia tan unida, también con la orquesta, y tengo que mencionarlo en esta entrevista, que la gente debe darse cuenta de que nuestra orquesta, que era de la ópera Bolshoi bielorrusa, y ellos lo son. .. Bien
Ahora, Bielorrusia está pasando por una de las agitaciones políticas y protestas más terribles y todos mis hermosos amigos de la orquesta, realmente necesitan ayuda y apoyo ahora mismo, que la gente tome conciencia de lo que son, que literalmente están luchando por su derechos humanos y libertad, ahora mismo.
Lars: Durante este período de tranquilidad, como a tanta gente, sé con certeza que a usted no le gusta quedarse quieto. ¿Qué has estado haciendo?
Y, por supuesto, el tan esperado lanzamiento de Red Road. Estaremos lanzando nuestro próximo video de animación con los estudios LaPajarapinta de Colombia.
Pequeña colaboración mundial allí, para dar continuidad a lo que hicimos en el Camino Azul, con 'She Became a Thousand Birds'. Lanzaremos el primer sencillo, 'Hush', el vídeo de animación en noviembre, con suerte el 15 de noviembre, todos finalmente verán el vídeo de la próxima historia.
[Música]
Lars: Oh, espero eso con ansias. Disfruté inmensamente del Camino Azul, quiero decir que fue bastante complejo. ¿Cuánta gente había en eso?
Y Red Road será una gran sorpresa como todo el mundo ya vio en "The Horde", el primer single que lanzamos a principios del año pasado.
Lars: ¿estás principalmente en el bajo, hasta el final? ¿o estás tocando otros instrumentos?
Juan: Ese es un bajo puramente eléctrico, pero es una especie de homenaje a todos los íconos del heavy metal que me influyeron durante toda mi vida. Especialmente Cliff Burton y David Ellefson. Hay muchas cosas en eso, en ese álbum, que sorprenderán a la gente. Porque mucha gente me conocía por, digamos, mis dedos rápidos,
golpecitos y bofetadas, y todas esas cosas.
Y realmente decidí intentar hacer un álbum en el que esté completamente desnudo con solo una púa.
[Música]
Lars: Hemos hablado antes de tu destreza, de tu bajo monstruoso. ¿Sigues jugando al 'modelo de Andreas Neubauer'?
bolso, que, por cierto, en tu introducción, donde mencionas todas las diferentes ciudades que hemos conocido, solo quiero señalar que este es el mismo bolso, desde el primer día. Nunca he tenido ningún problema con la bolsa. El mismo bolso que he estado cargando por todo el mundo. Está cubierto de insignias, este bolso ha estado conmigo en todas partes. Creo que deben ser más de 55 países si no me equivoco.
[Música]
Lars:
Una cosa que no mencioné en tu introducción... Ganador de premios, todo ese tipo de cosas. Creo que debería mencionarse que el año pasado fuiste elegido mejor bajista del mundo. ¿Cómo te afectó eso? ¿Acabas de estar tranquilo como siempre?
Y pidieron al público que votara ¿quién crees que es el mejor del mundo?
Y hasta el día de hoy, todavía no puedo procesar el hecho de que tanta gente haya votado por mí. Joel McIver, el editor, me envió un mensaje de texto y me dijo: "¿Sabes quién recibió, ya sabes, el triple de votos que Robert Trujillo de Metallica?", y mencioné a otro bajista y dije: "Oh, seguro que fue así, ya sabes". Joe Dart, o seguramente fue Stanley Clarke, o alguien más", y le dijo
Yo eso, "no, eres tú", y dije que es muy gracioso Joel, gracias por el chiste, y me reí y dije "eso es muy lindo, ¿quién ganó?".
Y me dijo "ganaste", le dije "Joel, se acabó el chiste, no pasa nada" y me dijo "Juan, ganaste".
[Música]
Lars: Eso es fantástico y bien merecido también. Sé que hablamos hace un rato, tal vez no lo recuerdes, estabas enseñando en algún lugar, podría ser una de las universidades de Berklee Studios, Nueva York o Boston, no estoy muy seguro de dónde estaba.
pero dijiste que los estudiantes a menudo te preguntan: "¿Cómo llegamos a ser como tú? ¿Cómo ganamos dinero con esto? ¿Qué hacemos?" y dijiste: "Eso no es lo que necesitas hacer. Piensa en tus mejores mentores o a quién deberías acercarte para 'aprender'".
Juan:
Nunca entré a la música como una opción monetaria. Y nunca lo hice buscando dinero. Lo hice, casi como si fuera alguna forma de religión o culto, donde lo único que quieres es iluminación espiritual y para obtener
Para alcanzar la iluminación necesitas estar rodeado de los maestros. Y sucede, ya sabes, que si te rodeas de campeones, serás un campeón. Si te rodeas de perdedores, serás un perdedor. Es una especie de, ya sabes, el yin y el yang de todo.
Y fue una hermosa coincidencia y circunstancia, que la gente realmente nos pagara por hacer lo que amamos, pero la intención nunca ha sido el dinero. La intención para mí siempre ha sido crecer, compartir, darle sonido a la
personas que no podían emitir sonido.
Ese es básicamente nuestro papel. La misión para mí siempre será mantener la integridad del camino espiritual y eso no tiene nada que ver con el dinero.
Dimos vueltas un poco y fuimos detrás del escenario, hicimos todas las cosas detrás del escenario. Y no podía superar, ya lo dije antes, la espiritualidad y cómo se llevaban todos juntos.
No existía el "soy más ruidoso que tú", esa cosa pasada de moda. Fue maravilloso, es una sensación realmente relajada.
[Música]
Juan: Fuimos muy afortunados de tenerte con nosotros. Tú y tu encantadora esposa vinieron y vinieron en una noche muy especial, en el O2 Arena.
Tom Cruise estuvo allí, había muchos nombres importantes allí, que vinieron a presenciar la maestría de Hans Zimmer que tan humildemente interpretamos cada noche.'
Y la razón por la que hay varias generaciones en esta banda, todas las cuales han trabajado con Hans a lo largo de los años y hay un vínculo generacional entre todos nosotros, para hablar el sonido de nuestro tiempo. Y creo que es por eso que ha tenido tanta aceptación en el mundo.
Lars: Bueno, esperemos que volvamos a la carretera y te veamos actuar. Como dijiste, Piratas del Caribe, Misión Imposible, espectáculo fantástico. Lo he visto, realmente es un buen espectáculo.
Juan: Muchas gracias y como siempre todo mi cariño para la familia Fusion . Ustedes son los mejores y es un honor para mí ser parte de este maravilloso e increíble mundo que han creado para ayudarnos a llevar nuestros instrumentos por todo el mundo.
mundo.
Juan: ¡adiós! (lanza un beso)
Acerca de Lars Mullen
Con más de 30 años en el negocio de la música, Lars Mullen desempeña muchas funciones: escritor, periodista, fotógrafo y periodista de su propia compañía. Anuncios en medios musicales.. Como gran viajero, es una figura familiar que informa sobre ferias musicales de todo el mundo. Tras pasar muchos años de gira como guitarrista profesional, Lars también ha entrevistado a una gran cantidad de bandas y artistas importantes, continúa escribiendo artículos para revistas a nivel mundial y todavía encuentra tiempo para localizar artistas Fusion para nuestra columna Artist Spotlight y la serie de entrevistas Fusion Virtual World Tour.