Cómo el bajista de talla mundial Juan García-Herreros está haciendo buen uso de las restricciones de bloqueo

Juan García-Herreros también es conocido por su nombre artístico 'Snow Owl'. Juan es un bajista eléctrico de renombre mundial nacido en Colombia, que ha sido nombrado uno de los diez mejores bajistas del mundo por varias revistas de música. Nacido en Bogotá, García-Herreros se mudó a Nueva York a los 21 años para seguir una carrera en la música, adaptando rápidamente sus habilidades para adaptarse a un conjunto diverso de estilos que incluyen jazz, pop, funk, salsa, rock, moderno, clásico y heavy metal, todos sin comprometer su propio sonido único. El notable virtuosismo del músico lo ha llevado al escenario con artistas de todos los géneros ganadores de premios Grammy y Oscar. Sus producciones musicales han sido galardonadas con una Nominación al Latin Grammy® así como 3 Medallas de Oro de los Global Music Awards.


Lars: Ahora, veamos, ¿a dónde debemos ir ahora? Vayamos a la Europa más profunda. Vayamos a Austria, Viena para ser exactos y conozcamos a mi buen amigo Juan García-Herreros.
Juan García Herreros: Vaya, Lars, realmente sabes decir mi nombre, increíble. '(risas)
Lars: Es más fácil para mí decir tu mundialmente famoso nombre artístico, Snow Owl.
Juan: Gracias, sí, siempre está conmigo.  

Lars: Nos hemos entrevistado varias veces. Estuvimos en Londres, fui a Austria para una entrevista y luego volvemos al Reino Unido. Tienes tantos 
papeles, sin embargo, como compositor, arreglista y bajista galardonado. Incluso te he visto dirigiendo.

Juan: Sí, me gustaría siempre sorprender a la gente con mis habilidades ocultas. Yo siempre 
prefiero ser subestimado que sobreestimado.  

Entonces, esas habilidades las adquieres a lo largo de los años, especialmente a partir de un interés especial y simplemente del deseo de crecer siempre y buscar la excelencia. Entonces 
Fue una agradable sorpresa que, cuando estábamos grabando la música del tráiler de Dune, Hans Zimmer me dejara dirigir las sesiones en Viena en el Synchron Stage.
Lars: Depende mucho de ti, debe haber sido muy bueno. De hecho, te vi publicar, no hace mucho, como un video de colaboración, donde hay muchos de ustedes tocando diferentes instrumentos como cumpleaños, feliz cumpleaños a Hans, y estás tocando un trombón.  

Juan: Bueno, esa es una de las bendiciones del covid, de este momento ahorita, es tener el tiempo para cumplir sueños musicales que siempre tuve. Sabes, llevé un libro de trombón conmigo desde la secundaria. He tenido este libro conmigo 
toda mi vida, para estudios de trombón, que solía practicar con el bajo eléctrico. Y dije, ya sabes, algún día aprenderé a tocar el trombón.  

Y sucedió, sucedió la bendición, tener el tiempo, ese tiempo extra que no tendrías con todos los viajes que solíamos hacer. Y lo he dedicado a aprender a tocar el trombón y estoy enamorado de él. Porque me desarrollará aún más, en un sentido melódico, en un sentido compositor, en la comprensión del 
instrumentos de metal más. Entonces me encanta.
Lars: Eso es increíble. También es como el saxofón, todo ese metal, es algo entrecortado, casi sonoro. El tema subyacente aquí, por supuesto, es como 
Mencionaste que el covid acabó con la música en vivo por un momento y varios años después, estabas de gira con la "banda" de Hans, como dicen, con 200 personas en ella, coros, orquestas, a una escala tan masiva. Es como si los grupos de los años 70 se fueran de gira seguidos por los camiones Artex. Debes extrañarlo terriblemente.

[Música]

Juan: No sólo lo extraño, es una familia tan unida, también con la orquesta, y tengo que mencionarlo en esta entrevista, que la gente debe darse cuenta de que nuestra orquesta, que era de la ópera Bolshoi bielorrusa, y ellos lo son. .. Bien 
Ahora, Bielorrusia está pasando por una de las agitaciones políticas y protestas más terribles y todos mis hermosos amigos de la orquesta, realmente necesitan ayuda y apoyo ahora mismo, que la gente tome conciencia de lo que son, que literalmente están luchando por su derechos humanos y libertad, ahora mismo.  
Los extraño mucho y espero que con esta entrevista también podamos traer un poco de consciencia sobre lo que les está pasando.

Lars: Durante este período de tranquilidad, como a tanta gente, sé con certeza que a usted no le gusta quedarse quieto. ¿Qué has estado haciendo?
Juan: Nuevamente, si miras este tipo de botón de reinicio mundial que está ocurriendo y lo abrazas, si lo aceptas, entonces comienzas a buscar respuestas en lugares más profundos que antes no buscabas.
He podido concentrarme mucho más en la ingeniería, en componer, especialmente para bandas sonoras. Mi colectivo de diseño de sonido que tengo con todos mis amigos aquí en Austria llamado Totem Warriors ha ido desarrollándose.

Y, por supuesto, el tan esperado lanzamiento de Red Road. Estaremos lanzando nuestro próximo video de animación con los estudios LaPajarapinta de Colombia.  

Pequeña colaboración mundial allí, para dar continuidad a lo que hicimos en el Camino Azul, con 'She Became a Thousand Birds'. Lanzaremos el primer sencillo, 'Hush', el vídeo de animación en noviembre, con suerte el 15 de noviembre, todos finalmente verán el vídeo de la próxima historia.

[Música]

Lars: Oh, espero eso con ansias. Disfruté inmensamente del Camino Azul, quiero decir que fue bastante complejo. ¿Cuánta gente había en eso?
Juan: Oh, mucho, creo que teníamos alrededor de 25 personas en ese álbum si no estoy en lo cierto. Teníamos miembros de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta Sinfónica de la Radio, teníamos leyendas africanas, teníamos leyendas búlgaras, teníamos una mezcla de todas las tribus.  

Y Red Road será una gran sorpresa como todo el mundo ya vio en "The Horde", el primer single que lanzamos a principios del año pasado.

Lars: ¿estás principalmente en el bajo, hasta el final? ¿o estás tocando otros instrumentos?  

Juan: Ese es un bajo puramente eléctrico, pero es una especie de homenaje a todos los íconos del heavy metal que me influyeron durante toda mi vida. Especialmente Cliff Burton y David Ellefson. Hay muchas cosas en eso, en ese álbum, que sorprenderán a la gente. Porque mucha gente me conocía por, digamos, mis dedos rápidos, 
golpecitos y bofetadas, y todas esas cosas.  

Y realmente decidí intentar hacer un álbum en el que esté completamente desnudo con solo una púa.

[Música]

Lars: Hemos hablado antes de tu destreza, de tu bajo monstruoso. ¿Sigues jugando al 'modelo de Andreas Neubauer'?
Juan: El bajo Snow Owl, que desarrollamos juntos, quiero decir que mi sonido no existe sin él. Y desarrollamos algo que es sólo para mí, literalmente un sello cultural de un sonido de contrabajo de seis cuerdas. Eso está siempre conmigo, lo ves detrás de mí ahí mismo. Y al lado, la sorprendente Fusion 
bolso, que, por cierto, en tu introducción, donde mencionas todas las diferentes ciudades que hemos conocido, solo quiero señalar que este es el mismo bolso, desde el primer día. Nunca he tenido ningún problema con la bolsa. El mismo bolso que he estado cargando por todo el mundo. Está cubierto de insignias, este bolso ha estado conmigo en todas partes. Creo que deben ser más de 55 países si no me equivoco.
Lars: Dios mío, eso es increíble. Iba a decir, una de las preguntas que te iba a hacer más adelante y como ahora estamos hablando de países, con la banda Hans Zimmer, haces giras y giras y giras, y sé que te encantan las ciudades culturales. , y salir y mirar y estar entre la gente, especialmente Nueva York, porque eso tiene un gran sentimiento colombiano, ¿crees que es la propia Nueva York?
Juan: Oh, absolutamente, tenemos un chiste en Colombia de que la capital de Colombia es Corona, Nueva York, porque todos los colombianos viven allí.

[Música]

Lars: 

Una cosa que no mencioné en tu introducción... Ganador de premios, todo ese tipo de cosas. Creo que debería mencionarse que el año pasado fuiste elegido mejor bajista del mundo. ¿Cómo te afectó eso? ¿Acabas de estar tranquilo como siempre?

Juan: Bueno, ahora me estás haciendo sonrojar (risas). Music Radar y la revista Bass Player, también la revista Bass Guitar, tuvieron esta iniciativa y nominaron una lista de, creo que son 20 bajistas, que consideraron dignos de mencionar para ese año.  

Y pidieron al público que votara ¿quién crees que es el mejor del mundo?  

Y hasta el día de hoy, todavía no puedo procesar el hecho de que tanta gente haya votado por mí. Joel McIver, el editor, me envió un mensaje de texto y me dijo: "¿Sabes quién recibió, ya sabes, el triple de votos que Robert Trujillo de Metallica?", y mencioné a otro bajista y dije: "Oh, seguro que fue así, ya sabes". Joe Dart, o seguramente fue Stanley Clarke, o alguien más", y le dijo 
Yo eso, "no, eres tú", y dije que es muy gracioso Joel, gracias por el chiste, y me reí y dije "eso es muy lindo, ¿quién ganó?".  

Y me dijo "ganaste", le dije "Joel, se acabó el chiste, no pasa nada" y me dijo "Juan, ganaste".

[Música]

Lars: Eso es fantástico y bien merecido también. Sé que hablamos hace un rato, tal vez no lo recuerdes, estabas enseñando en algún lugar, podría ser una de las universidades de Berklee Studios, Nueva York o Boston, no estoy muy seguro de dónde estaba. 
pero dijiste que los estudiantes a menudo te preguntan: "¿Cómo llegamos a ser como tú? ¿Cómo ganamos dinero con esto? ¿Qué hacemos?" y dijiste: "Eso no es lo que necesitas hacer. Piensa en tus mejores mentores o a quién deberías acercarte para 'aprender'".

Juan: 

Nunca entré a la música como una opción monetaria. Y nunca lo hice buscando dinero. Lo hice, casi como si fuera alguna forma de religión o culto, donde lo único que quieres es iluminación espiritual y para obtener  
Para alcanzar la iluminación necesitas estar rodeado de los maestros. Y sucede, ya sabes, que si te rodeas de campeones, serás un campeón. Si te rodeas de perdedores, serás un perdedor. Es una especie de, ya sabes, el yin y el yang de todo.

Y fue una hermosa coincidencia y circunstancia, que la gente realmente nos pagara por hacer lo que amamos, pero la intención nunca ha sido el dinero. La intención para mí siempre ha sido crecer, compartir, darle sonido a la 
personas que no podían emitir sonido.

Ese es básicamente nuestro papel. La misión para mí siempre será mantener la integridad del camino espiritual y eso no tiene nada que ver con el dinero.

Lars: Brillante respuesta, brillante respuesta. Y como dices, hay camaradería en todo.
Tuve la suerte de poder subirme al autobús turístico en Londres contigo. Fuimos 
Dimos vueltas un poco y fuimos detrás del escenario, hicimos todas las cosas detrás del escenario. Y no podía superar, ya lo dije antes, la espiritualidad y cómo se llevaban todos juntos. 
No existía el "soy más ruidoso que tú", esa cosa pasada de moda. Fue maravilloso, es una sensación realmente relajada.

[Música]

Juan: Fuimos muy afortunados de tenerte con nosotros. Tú y tu encantadora esposa vinieron y vinieron en una noche muy especial, en el O2 Arena. 
Tom Cruise estuvo allí, había muchos nombres importantes allí, que vinieron a presenciar la maestría de Hans Zimmer que tan humildemente interpretamos cada noche.'  

Y la razón por la que hay varias generaciones en esta banda, todas las cuales han trabajado con Hans a lo largo de los años y hay un vínculo generacional entre todos nosotros, para hablar el sonido de nuestro tiempo. Y creo que es por eso que ha tenido tanta aceptación en el mundo.

Lars: Bueno, esperemos que volvamos a la carretera y te veamos actuar. Como dijiste, Piratas del Caribe, Misión Imposible, espectáculo fantástico. Lo he visto, realmente es un buen espectáculo.
Hasta entonces, cuídate, pronto hablaremos contigo.  

Juan: Muchas gracias y como siempre todo mi cariño para la familia Fusion . Ustedes son los mejores y es un honor para mí ser parte de este maravilloso e increíble mundo que han creado para ayudarnos a llevar nuestros instrumentos por todo el mundo. 
mundo.
Lars: Bendito seas Juan. ¡Hablaremos contigo pronto!

Juan: ¡adiós! (lanza un beso)


____________________________________________

Lars Mullen

Acerca de Lars Mullen

Con más de 30 años en el negocio de la música, Lars Mullen desempeña muchas funciones: escritor, periodista, fotógrafo y periodista de su propia compañía. Anuncios en medios musicales.. Como gran viajero, es una figura familiar que informa sobre ferias musicales de todo el mundo. Tras pasar muchos años de gira como guitarrista profesional, Lars también ha entrevistado a una gran cantidad de bandas y artistas importantes, continúa escribiendo artículos para revistas a nivel mundial y todavía encuentra tiempo para localizar artistas Fusion para nuestra columna Artist Spotlight y la serie de entrevistas Fusion Virtual World Tour.

Bajista Fusion World Tour Juan García Herreros Lars Mullen Búho de las nieves
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.