Abigail Zachko, guitarrista súper talentosa que avergüenza a músicos que le doblan la edad

Una joven guitarrista impresionante que avergüenza a los músicos que le doblan la edad. A la tierna edad de solo 14 años, quedó finalista en el premio Joven Guitarrista del Año 2018 de Music Radar.


Lars: Entonces, pensemos. ¿A dónde vamos ahora? Creo que vamos a ir a la costa este de Estados Unidos. Nueva Jersey, de hecho, para dar la bienvenida a Abby 
Zachko.

 

Abigail: ¡Hola!

Lars: Bienvenida, Abby. Siempre lleno de ánimo cuando hablo contigo, siempre estás animado y feliz.

Abigail: Es tu voz, me trae felicidad.  

Eres un guitarrista de jazz fusion que ha logrado más en tu juventud de lo que la mayoría de nosotros, los músicos de la vieja escuela, podríamos desear.

Nominado varias veces seguidas como uno de los jugadores más rápidos, más jóvenes y prometedores del mundo, y creo que era 2018, ¿obtuviste el segundo lugar en los premios Music Radar?

Abigail: Sí, fue una experiencia loca que salió de la nada. Ni siquiera me gustó prepararme tan bien, como no lo hice; el video que envié no estaba destinado a eso, originalmente. Sí, lo fue, fue realmente una locura.

[Música]

Lars: Entonces, ¿crees que eligieron eso porque eras natural en el vídeo?

Abigail: En realidad, no estoy del todo seguro de por qué lo eligieron. El vídeo en sí era para una audición, para un campamento de verano. Realmente no sabía nada del todo, 
competencia. Conocía Music Radar y conocía las revistas de guitarra, pero realmente no sabía nada sobre la competencia. Y luego, recuerdo que estaba en el campamento de verano, y mi papá se me acercó y me dijo: 
"Sabes eso que envié hace un tiempo", y yo dije, "no, ¿qué cosa enviaste?" y él dijo: "Oh, envié tu video para este concurso" y yo dije: "Oh, genial". ... Hubiera sido bueno saberlo.  

Y luego dijo: "Sí, no, ganaste, como si fuéramos a Londres, o no ganaste, pero fuiste nominado. Vas a ir a Londres". Y eso fue 
me quedé impresionado y pensé: "Espera, ¿qué... qué es esta competencia? ¿Qué?, vamos a Londres, "¿dónde está Londres?".

[Música]

Lars: Así fue tu primera vez en Londres. ¿Qué te pareció la comida?  

Abigail: Sí, esa fue mi primera vez en Londres. Fue genial, todo el mundo decía que el clima iba a ser terrible, pero el clima estuvo realmente agradable. 
Entonces no sé de qué estaban hablando.  
La comida... oh, me encantó, comí un huevo escocés por primera vez. Y esa fue una de las experiencias que me cambiaron la vida. Tomando un huevo escocés.  
Pensé que la comida estaba bien. Todos, ya saben, es bastante bueno.

[Música]

Lars: Volviendo a tu forma de tocar un segundo, como dije, eres muy, muy rápido en el diapasón, pero no estás siguiendo tantos patrones, 
que otras personas, ya sabes, no diré copiar, sino tratar de emular, todo el tiempo. Tienes tu propia forma enfocada de jugar y escribir. Hay mucho enfoque ahí, dentro de las estructuras de acordes. Algunos acordes no los he reconocido.

[Música]

Abigail: Sólo trato de reproducir lo que escucho. En términos de construcción de acordes y esas cosas, tengo un conocimiento vago de teoría musical, pero la mayoría de los acordes que uso son formas en las que interpreto la armonización de una melodía.

[Música]

A veces puedes obtener algunos acordes realmente originales si te basas en la nota de la melodía. Puedes producir sonidos que tal vez sean menos comunes, si solo usas tu oído, en lugar de tratar de basar tu interpretación en la teoría o en la interpretación de otras personas. Así que trato de reproducir lo que escucho.

[Música]

Lars: Te conocí en California, hace un par de años, tuvimos una pequeña charla en un rincón de allí. y tu tenias 
tu bolso Fusion , también tomé algunas fotografías pero también hablábamos de las influencias de los jugadores de la vieja, muy vieja escuela, en los jóvenes. Acabas de salir con Jimi Hendrix. ¿Por qué él, ya sabes, cuál fue la inspiración para ti, que Jimi 
¿hizo?

 

Abigail: Creo que Jimi influyó como toda una ola de guitarristas de la nueva era. La forma en que armonizaba las melodías y la forma en que convertía los solos de acordes básicamente, como en términos del viejo jazz, un solo de acordes es algo muy común, que un viejo intérprete de jazz clásico haría en lugar del estándar. Convirtió los solos de acordes en estas obras maestras de solos y solos de guitarra. Y creo que gran parte de su armonía fue realmente interesante y adelantada a su tiempo, como 
bueno, porque no solo estaba tocando las formas de acordes de caja y las formas de acordes originales. Estaba tratando de hacer música en torno a la armonía, además de la melodía. Entonces creo que trato de hacer lo mismo cuando toco la guitarra.

[Música]

Lars: Puedo relacionar eso con el video que dices que enviaste, simplemente lo hiciste y, en cierto modo, eso es lo que hizo Hendrix. Porque la mayor parte del tiempo tenía un Fuzz Face en el suelo y un cable conectado a él que conducía a un gran amplificador enojado.  
¿Pero dónde creciste? Creo que fue en Nueva Jersey?

Abigail: Nací en Hoboken, Nueva Jersey. Justo en el Hudson. Y solíamos ir a la ciudad todo el tiempo. Crecí en Hoboken y luego me mudé a Tenafly, que es más bien un área suburbana de Jersey.


Lars: Volvamos a tus días escolares, cuando saliste de la escuela, ¿fuiste a alguna universidad?

Abigail: Oh, en realidad acabo de graduarme de la escuela secundaria. Así que me gradué cuando estaba de gira y tuve que terminar la escuela secundaria en línea. Me gradué en línea un 
hace un mes y espero ir camino a Berklee el año que viene. estoy aplazado 
para el semestre de primavera.

Lars: Hemos hablado de licks saturados, fusion , rápidos, ya sabes, complicados. Pero 
también tienes algunos acordes intrincados, tocados muy, muy limpios. ¿Tienes ciertas guitarras para limpieza y ciertas guitarras para overdrive? ¿Qué guitarras tienes?

Abigail: En la gira tenía dos guitarras diferentes. Tenía como una Humbucker. Humbucker D'Angelico, forma 335. Eso, creo que esas guitarras suenan muy bien, limpias o impulsadas, pero las estaba usando como una guitarra más impulsada, solo porque, creo, como cuando piensas en humbucker, piensas, como, "oh, esto es para overdrive, esto es para distorsión". Mi guitarra limpia estaba usando una Chubster, una Chubster de AC Guitars que tenía una configuración ss, um, sss. Entonces tres bobinas simples. Así que esa era mi guitarra limpia y tenía un tono realmente vibrante y muy brillante.

Lars: Entonces acabas de regresar de una gira por Europa. ¿Cómo se comportaron las fundas Fusion ? Se mantuvieron muy bien. Fueron realmente fáciles de llevar en los viajes en avión, son realmente fáciles en el autobús. Son muy livianos, así que siempre los tendría encima y detrás del escenario. Podría llevar mis guitarras al backstage. Sí, los uso mucho.

Lars: Abby, es un placer hablar contigo. Eres una inspiración para que los jóvenes tomen la guitarra, salgan y toquen. Muchas gracias.
Abigail: gracias.


____________________________________________

Lars Mullen
Acerca de Lars Mullen

Con más de 30 años en el negocio de la música, Lars Mullen desempeña muchas funciones: escritor, periodista, fotógrafo y periodista de su propia compañía. Anuncios en medios musicales.. Como gran viajero, es una figura familiar que informa sobre ferias musicales de todo el mundo. Tras pasar muchos años de gira como guitarrista profesional, Lars también ha entrevistado a una gran cantidad de bandas y artistas importantes, continúa escribiendo artículos para revistas a nivel mundial y todavía encuentra tiempo para localizar artistas Fusion para nuestra columna Artist Spotlight y la serie de entrevistas Fusion Virtual World Tour.
Abigail Zachko Guitarra eléctrica Fusion World Tour Guitarra Mujeres en la música
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.