Una celebración del músico inglés Lars Mullen por el Día de San Jorge

 

Hola, mi nombre es Lars Mullen. Soy periodista musical, fotógrafo y consultor de prensa para muchos productos relacionados con la música en todo el mundo, incluidas las maravillosas fundas Fusion .

Y lo más importante, soy guitarrista. Bienvenidos al día de San Jorge.

Sí, lo mío son las guitarras; hay bastantes por ahí. Ya no los tengo en casa; Al parecer no tenemos espacio, así que una vez al mes voy a pasar un día de chicos a un calabozo donde están todos y escucho un volumen muy alto: ¡aclara mi mente! Empecé... Tenía once años, así que no hace mucho, estaba tocando una guitarra clásica española el tema de Harry Lime en el concierto de la escuela. Petrificado, sí lo estaba.

¿Cómo ha cambiado tu trabajo con influencias musicales y experiencias de vida?

Siempre ha estado relacionado con la guitarra, como digo, mi primer concierto fue cuando tenía once o doce años. Pero cualquier canción con un gancho o un riff de guitarra genial funciona para mí. Desde Sandman de Metallica hasta las bandas británicas de los años sesenta: grandes armonías, guitarras tintineantes, versos y estribillos. Aprendí el acorde de La tocando la guitarra, el acorde de La (imita tocar el acorde A) cuando salió “Help”, el “Help” de los Beatles, y ya estaba en racha. Luego llegó Hendrix y hay otra historia. ¿Siempre pensé que tenía la correa atrapada, cuando tenía la guitarra detrás del cuello? Pensé que la correa estaba mal (risas).

Ya sabes, el Marshall, la Stratocaster blanca, lo he hecho todo, pero no he prendido fuego a ningún amplificador. No todavía, de todos modos.

Bueno, creo que todo el mundo está influenciado por algo. Al escribir canciones, podría ser tropezar con el gato: toca mi menor y la menor, tienes una canción, ¿no? Los propios Beatles fueron influenciados por gente como Chuck Berry, Little Richard y Elvis, quienes a su vez fueron influenciados por la hermana Rosetta Tharpe, quiero decir; ¡Estamos hablando de los años 1930! ¡Allí estaba ella, con un gran abrigo de piel, balanceándose en un SG! Grandes cosas, y mucho antes que Jimi Hendrix. Pero esa es otra historia. Y luego apareció Stevie Ray Vaughn, realmente no hizo nada totalmente diferente, pero sí el tono, fue un concierto de tono. Buen material. Muévelo, súbelo.

¿Cómo se combinan tus conocimientos musicales y periodísticos?

Fui ingeniero de servicio de amplificadores durante mucho, mucho tiempo. Y como digo, tener una casa llena de – la puerta de “entrada” y la puerta de “salida”, amplificadores y guitarras entrando y escribo constantemente – hace diez años, era como una cinta transportadora. Tengo un gran conocimiento y puedo aprovecharlo, creo, y ayuda cuando quieres hacerle una pregunta a un artista, o surge algo nuevo, o me voy volando: "ve y entrevista a tal y cual". ¡entonces!" – tengo mi bolso Fusion en mi hombro (bueno, grande, está por aquí en alguna parte) lleno de equipo de cámara, y estoy pensando “oh, preguntas…” Simplemente llega y hazlo.

Entrevisté a Francis Rossi de Status Quo, y Rick Parfitt lo bendiga, sobre todos los diferentes sonidos y los viejos tiempos de la escuela cuando simplemente iban a un estudio, ponían todo a diez y se sentaban allí, tocaban durante tres semanas y Tendría hecho un álbum. Ahora, cuesta tanto hacer esas cosas, hay que hacerlo por teléfono, o envías la parte del bajo por correo electrónico a alguien en la luna, o bla, bla, bla, y ahí está tu álbum, listo. Creo que falta algo simplemente con sentarse frente a la banda. Aunque creo que va a volver, va a volver.

--

Bueno, vaya, volvemos al pasado, tenemos iglesias antiguas, museos y cosas así. Quiero decir, Inglaterra tiene una historia larga y diversa de música folclórica que se remonta al menos al período medieval. Canción y baile y todo eso. Bufones de la corte y similares con cascabeles en el sombrero, entreteniendo al rey y a las tropas antes de la batalla. O sea, tenían un poco de trabajo, si al rey no le gustaba la canción los fusilaba ahí o los mandaba a la batalla, ja. ¡Un poco como hoy, si no les gusta tu música! (Risas)

¿Qué significa la música para ti?

Es un sanador, ¿no? Puedes comunicarte... De hecho, estuve en Shanghai de vacaciones, estaba en el parque y había una guitarra de repuesto, nadie; no podía hablar con él, él no podía hablar conmigo, éramos seis. Todos los idiomas diferentes, asentimiento básico. Pero a través de esta pequeña banda que habíamos formado, estábamos trabajando unos con otros y era casi como transponer cosas... Psíquico, incluso.

Soy de esa época en la que teníamos la nariz pegada al escaparate de una tienda de guitarras mirando una Stratocaster roja… Nadie podía permitirse una, así que todos teníamos unas Hofner, una Galaxie o una Colorama tal vez. ¡Lo cual sonó bastante bien! Quiero decir, si caminabas con una Stratocaster, eras genial, pero si podías tocarla eras más genial que genial. Pero creo que la música es sanadora; Resuelve muchos problemas como dije antes. Especialmente con mi mente, cuando todo se vuelve demasiado y la escritura no fluye y estoy tirando papel, o un mal día con Internet (que ocurre la mayoría de los días): no me podrás comunicar por teléfono, ¿verdad? Sé que cuando tengo un mal día estaré en el cobertizo tocando una guitarra o en mi estudio tocando a muy alto volumen.

Veo que tienes uno de nuestros Fusion bags , ¿alguna idea?

Sí, tengo algunos bolsos Fusion, es posible que puedas ver uno: hay una serie Urban negra allí y una edición especial con la Union Jack en la parte superior. Pero te diré una cosa, debido a las correas y las buenas formas en que puedes llevarlas, no hay duda de ver el bolso Fusion en el casco en un espectáculo o algo así, es como un periscopio que va por encima de toda la gente. Míralos subir las escaleras mecánicas: “¡Oye, hago trabajo de prensa allí! Cuéntamelo, cuéntamelo," y de todas las personas que he entrevistado, a nadie se le ocurre un "oh, deberían haber hecho esto, deberían haber hecho aquello"; todos le dan el visto bueno a Fusion. . Me encanta, con las cremalleras pequeñas, se convierte en un bungalow con todos los bolsillos.

Afuera está lloviendo y tengo mi bolso Fusion ahí para llevar mi guitarra, con la funda para la lluvia puesta, ¿quién se preocupa? Se va a mojar, pero no por dentro, estará todo engreído. Soy yo quien se mojará.

Muy bien, te hablo más tarde – ¡Adiós!

Artistas destacados Guitarra Entrevista Lars Mullen
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.