5 formas de recompensar a tus fans

Premia a tus fans

A medida que la crisis de Covid se hizo más profunda, los músicos y cantautores se lanzaron a un frenesí de escritura y actuaron en plataformas de redes sociales para, al menos, intentar mantenerse en contacto y aumentar su base de fans.

Con la falta de espectáculos en vivo y la desaparición de las giras, muchos se enfrentaron a la difícil tarea de calcular cuántos meses podrían pasar fuera de la carretera antes de tener que cambiar de trabajo.

Ahora que los lugares comienzan a abrirse para actividades "casi normales", es de esperar que hayamos cruzado la línea en la que los organizadores han tenido que "cancelar-rereservar, cancelar-rereservar". Los artistas y el público de todo el país finalmente pueden esperar una vez más la experiencia y la emoción de la música en vivo.

Juego encendido                     

Para los propios artistas, por supuesto, habrá alegría interior, ya que un gran número de personas con talento evitan el páramo de la industria musical. Hay una sensación de...'Genial, he vuelto a la normalidad' y, si bien el público estará extasiado con sus emociones, gritando con cada nota alta cantada, movimientos de baile exóticos y ráfagas de notas de guitarra, es esencial que su show en vivo haya sido "elevado" a un nuevo nivel y alimentado con una descarga de adrenalina. Emociones de Covid.

Llamar provocación

Ya sea que se trate de un evento sentado o de pie, en un club o al aire libre, su audiencia, por supuesto, será ruidosa y, con suerte, cualquier dolor de garganta, sudoración y dolores de cabeza serán el resultado de cantar a todo pulmón todos sus temas clásicos y originales, pero usted quiere la misma reacción lírica para cualquier material escrito de Covid. Por lo tanto, es esencial, como recordatorio, que sus correos electrónicos de marketing masivo, con enlaces a su nueva música, hayan cubierto todas las plataformas de redes sociales antes de los próximos shows.

Ensayar

Gracias a Internet, ensayar y escribir en línea ha sido un gran beneficio para los miembros de la banda, pero nada puede reemplazar las bromas, las discusiones y la satisfacción de componer música en un ambiente en vivo, todo ahora es posible a medida que las reglas de Covid comienzan a relajarse y no hay límite para el número de personas que pueden reunirse en el interior o al aire libre. Ahora puedes ensayar en vivo para asegurarte de que tu set en vivo sea una actuación elegante y sincronizada con precisión.

Relanzar

Para la mayoría de los artistas y bandas, la mercancía es una necesidad, no sólo para la promoción sino también como una fuente de ingresos muy necesaria para pagar los gastos generales, las sesiones de grabación y los gastos, por ejemplo.

Ha sido difícil para todos y ahora, con el futuro un poco más brillante, las empresas especializadas en mercancías abundan y están listas para ayudar. Nuevamente, con los lugares abiertos para música en vivo, existe la posibilidad de relanzar tu personalidad enfocándote en nuevos folletos, camisetas para los fanáticos con diseños nuevos e incluso un escenario reorganizado, con nuevos trajes y un espectáculo de luces original. , si las finanzas lo permiten.

De cerca

Mientras que las cifras de principios de año habían demostrado que el 80% de los asistentes a los conciertos tenían muchas dudas sobre (si se les permitía) codearse con extraños en los conciertos, ahora es un enorme 100%. De hecho, es un momento en el que esperamos volver a actuar frente a grandes audiencias, pero ¿por qué no organizar espectáculos informales y hablar con la multitud en espacios reducidos? Si, como artista, todavía estás un poco preocupado, quizás dejes de conocer y saludar, o simplemente sigue adelante y disfruta de ese tan querido salto en el escenario.

 

____________________________________________

Lars Mullen

Acerca de Lars Mullen

Con más de 30 años en el negocio de la música, Lars Mullen desempeña muchas funciones: escritor, periodista, fotógrafo y periodista de su propia compañía. Anuncios en medios musicales.. Como gran viajero, es una figura familiar que informa sobre ferias musicales de todo el mundo. Tras pasar muchos años de gira como guitarrista profesional, Lars también ha entrevistado a una gran cantidad de bandas y artistas importantes, continúa escribiendo artículos para revistas a nivel mundial y todavía encuentra tiempo para localizar artistas Fusion para nuestra columna Artist Spotlight y la serie de entrevistas Fusion Virtual World Tour.

guía
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.