Los 7 mejores consejos para una gran audición de orquesta

Cuando se trata de una próxima audición de orquesta, es posible que sientas mucha presión. Es importante recordar que cada comité de audición es único, por lo que puede resultar muy difícil saber qué esperar. Sin embargo, existen algunos conceptos fundamentales de audición que ayudarán a que su actuación reciba la atención positiva que merece. Aquí están los siete mejores consejos de Fusion Bag para una gran audición de orquesta.

La preparación es el antídoto contra la ansiedad

Es probable que tu próxima audición realmente te haga subir la adrenalina. Es probable que te sientas nervioso y emocionado antes y durante la audición. Mucho antes de tu audición tendrás que desarrollar tu capacidad para mantener tus nervios bajo control y tu mente enfocada. Una preparación cuidadosa antes de tu audición te ayudará a calmar cualquier emoción que pueda cambiar tu forma de tocar. Una audición no es momento para juegos vagos. Practica exactamente lo que esperas reproducir en la audición. Esto lo mantendrá concentrado y evitará que cualquier punzada de ansiedad inoportuna haga que se le resbalen los dedos.

Demostrar profundidad

Como músico profesional, naturalmente tendrás un gran dominio de los conceptos básicos. En una audición, puede resultar increíblemente tentador ceñirse a lo que sabes y simplemente demostrar la precisión de tu comprensión musical. Sin embargo, para representar una comprensión musical real, no debes tener miedo de ir más allá. Es probable que los miembros del comité que estén escuchando su audición sean músicos. Gravitarán hacia el juego inspirado, en lugar de simplemente jugar con precisión. Muestre su verdadera comprensión musical demostrando que sabe más que solo lo básico.

Aceptar lo desconocido

Habrá una serie de variables en tu audición que no podrás controlar. No podrás cambiar cómo sonará la sala, qué músicos calentarán a tu lado y en qué orden actuarás. Cuando practiques para tu audición, debes cambiar las condiciones y el entorno para adaptarte a un entorno desconocido. Consigue que algunas personas te escuchen en un espacio grande y en un espacio más pequeño. Pídele a otra persona que elija el orden en el que interpretarás el repertorio.

Produce un hermoso sonido

Como músico, el tono de tu instrumento es tu voz. No importa si tocas tu repertorio con precisión y sin esfuerzo; si tu tono no es correcto, recibirás atención negativa por parte del comité. Los candidatos reciben más escrutinio por producir un tono deficiente que cualquier otro factor. Presta mucha atención al sonido que produce, especialmente en las notas más cortas. También debes evitar tocar demasiado alto o demasiado bajo, de lo contrario podrías perder el control del sonido por completo.

Acepta los errores

Cualquier jugador sentirá el amargo dolor de la decepción por cometer un error en las primeras etapas de su audición. Sin embargo, es su nivel general de maestría musical y control de instrumentos lo que está bajo escrutinio por parte del comité. Podrán notar la diferencia entre un error garrafal debido a los nervios y una tendencia general a cometer errores. Se pueden perdonar una serie de errores menores si los interpretas maravillosamente y te recuperas con gracia. La verdadera marca de la musicalidad orquestal no es sólo la precisión, sino la musicalidad en general.

Juega a tu manera

Cuando te ofrecen una audición para una orquesta de renombre, puede resultar increíblemente tentador ajustar tu forma de tocar para adaptarte a lo que crees que el comité querrá escuchar. Esto puede ser potencialmente increíblemente improductivo y salir de tu zona de confort podría llevarte a una audición sin salida. El comité querrá escuchar ideas musicales sofisticadas, respaldadas con medios técnicos para una expresión excelente. Utilice el repertorio para expresar su sentido único del estilo y comprensión musical. Su individualidad seguramente será recordada y apreciada tras la revisión.

Toca el instrumento con el que te sientas cómodo

Con demasiada frecuencia los músicos toman prestados instrumentos para sus audiciones. Esto puede deberse a que sienten que un instrumento contratado puede ser superior al suyo, o simplemente a que no pueden transportar su propio instrumento desde casa hasta la audición. Créanos, sólo sonarás mejor con un instrumento con el que te sientas totalmente cómodo. No deberías sentirte presionado a contratar un instrumento superior, ya que el comité se centrará en tu interpretación, no en tu instrumento. Si tiene dificultades para transportar su propio instrumento, eche un vistazo a nuestras bolsas Fusion, diseñadas y creadas para satisfacer las necesidades y demandas de una variedad de músicos viajeros.

Guía
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.