4 señales de que estás practicando demasiado

Las exigencias de la práctica musical diaria, especialmente antes de una actuación o audición importante, pueden tener un efecto significativo en nosotros. Es probable que los músicos profesionales se hayan pasado la vida estructurando el tiempo de ensayo en su vida cotidiana. Sin embargo, excederse en las sesiones de práctica es un problema al que muchos tienen que enfrentarse. Es muy fácil dejar que una puntuación importante consuma tu tiempo y tus pensamientos, además del estrés de la vida cotidiana. La práctica tiene que ver con el equilibrio, lo que significa que, al igual que con los deportes, los músicos deben centrarse tanto en el entrenamiento de recuperación como en el entrenamiento activo. Los músicos deben cuidarse, ya que practicar demasiado puede provocar una mala nutrición, falta de hidratación y alteraciones del sueño, lo que conducirá a malos resultados en las actuaciones. Es un círculo vicioso: aquí están las cuatro señales de Fusion Bag de que estás practicando demasiado.

Estado de ánimo negativo

Si ha empezado a notar que se siente apático, desmotivado, de mal humor e irritable ante la idea de coger su instrumento. Es probable que te hayas excedido en tu práctica en los últimos días o semanas. Si no puedes lograr una sección compleja de una pieza, podrías experimentar sentimientos intensos de rabia burbujeante. O practicar con tus compañeros de grupo puede ser suficiente para que quieras arremeter. Estas son señales de que te estás esforzando demasiado. Con una actitud negativa, nunca lograrás una sesión de práctica productiva.

Esfuerzos percibidos

Como músico, se supone que tocar tu instrumento es algo que te trae alegría. Si jugar empieza a resultar más difícil y requiere más esfuerzo de lo habitual, es probable que se haya exagerado. Es posible que se sienta así durante un período prolongado de tiempo. Si tocar tu instrumento se ha convertido en una tarea frustrante, es muy probable que no hayas logrado el equilibrio adecuado entre trabajo y recuperación. Incluso cuando practiques para una audición o actuación importante, tocar tu instrumento no debería parecer una lucha interna.

Recuperación reducida

En el pasado, tomarte un día libre en la práctica te hacía sentir renovado y preparado para jugar nuevamente. Sin embargo, es posible que hayas notado que te lleva más tiempo recuperarte de períodos de juego intenso. Es posible que le duelan los músculos y que, en general, su cuerpo simplemente se sienta muy insensible. Si no pareces recuperarte de los períodos de práctica concentrada, esto suele ser una señal de que necesitas reducir la cantidad de práctica.

Bajo rendimiento

Una de las señales más obvias es que simplemente no puedes jugar tan bien como lo haces normalmente. Es probable que experimentes una disminución gradual de la calidad a medida que pasa el tiempo. Es probable que esto te lleve a querer practicar aún más, cuando en realidad deberías practicar menos. Un rendimiento deficiente no significa necesariamente que no te estés esforzando lo suficiente. Muy a menudo puede significar exactamente lo contrario, lo que significa que tomar un merecido descanso probablemente sea la mejor manera de volver a la normalidad.

Guía
← Publicación anterior Publicación más reciente →


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.